martes, 20 de diciembre de 2011

Los chicos del tupper

Ya he comentado en alguna ocasión que esto de las redes sociales me tiene enganchada, pero en el buen sentido de la palabra. Me está sirviendo como fuente de noticias, e inspiración para mi terapia personal bloguera, y eso lo veo reflejado luego en mi estado de tranquilidad personal (o al menos de mayor tranquilidad, que una es como es y no me van a cambiar).
Por otro lado he recuperado a amigos de la facul, esos con los que compartiamos coche, clases y cafelitos en el Chaplin o L'Arc. Una de ellas, médico de familia y experta en nutrición (os recomiendo su web y seguirla en Twitter @medicodietista) me decía el otro día que había tuiteado un menú de tupper para aquellos pringadillos que estaremos de guardia en navidades (si, esos días en lo que apetece estar con la familia y amigos pero como somos unos priviligiados...), porque nosotros nos tenemos que preparar la comidita y la cenita con nuestras manitas y nuestros abalorios el día antes, o en su defecto pedir un bocata al bar más cercano.
Y esto lo comento hoy por que la empresa ha publicado en la Intranet  la relación de medidas propuestas por la administración para ahorrar. Entre estas "grandes" medidas destacan unas pocas que me parecen dignas de ser mencionadas por lo cutre salchicheras que son, en mi opinión.
En tercer lugar y medalla de bronce la reducción de los días propios de 9 a 6: francamente no se que ganan con ello si la mayoría de veces estos días no se cubren con sustiputos (si, has leído bien SUSTIPUTOS) sino que los cubrimos los de siempre, el de la consulta de al lado, el del pueblo cercano...o no se cubre).
En segundo lugar (y tal vez las mamás y papás lo verán de otra forma) la reducción de jornada por cuidado de un hijo hasta los 12 años y según necesidades del servicio...se les ha visto el plumero. Hace un tiempo negaban la posibilidad de reducciones de jornada pero parece que ahora cuantas menos trabajemos (y cobremos) mejor, eso si tampoco las van a sustituir. Un ahorro para ellos y una mayor carga de trabajo para otros. tal y como están las cosas no creo que la mayoria de la gente se pueda permitir el lujo de tener reducciones de jornada y sueldo hasta los 12 años de la criatura.
Y en primer lugar y medalla de oro, destacado en la linea de meta...suspensión de la ayuda para comer y la flexibilidad horaria. Lo de la ayuda para comer me produce risa. Nos dan unos 15 euros por una guardia de 24 horas y unos 5 por una de 11...!que dispendio, que generosidad! y ahora deciden quitárnoslos. Ahora voy a ser demagógica: ¿van a reducir las dietas de los politicos y gerentes? os aseguro yo que con la dieta de un día de ellos me pagan a mi el ticket comedor de un mes...manda güevos que decía aquel.
El problema de todo esto es que el tupper o fiambrera te lo tienes que llevar igualmente y ese detallito de la administración hacia que te importase menos, al fin y al cabo comer tenemos que comer...o no. Una cutrez de las gordas.
Comentario a parte merece un punto donde dice "se reduce en 1/2 hora la pausa obligatoria para comer entre el horario de mañana y tarde". En primer lugar...¿parada obligatoria? yo creía que era un derecho poder parar a comer y desconectar cuando haces jornada partida. ¿Alguién ha oído sirenas o timbre como en el colegio para dejar de hacer lo que haces y comer por cojones?.
No se tal vez soy yo la que está susceptible pero me parece una medida que generará poco ahorro y mucho malestar. En segundo lugar...¿y mi parada obligatoria, aunque sea de 30 minutos, donde está? Nosotros no paramos si hay pacientes, la obligatoriedad se la están pasando por el forro señores gestores. O para todo o para nada.
El resto de las medidas pueden parecerme más adecuadas y farragosas en el comentario pero xiquets las tonterías me sacan de mis casillas.
Ah y espero que no nos pase como en la Comunidad de Madrid donde parece que la prestación por incapacidad laboral transitoria se reducirá en caso de bajas entre 4 y 15 días de duración...la solución es clara: baja de 16 días por cualquier cosilla, si eso es lo que quieren...
Pos eso es todo por hoy, parece que voy recuperando el ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario