domingo, 22 de enero de 2012

Chorrada tenística

Hoy no tengo ganas de analizar la situación económica del país, los chanchullos políticos o los ajustes, recortes o como lo quieran llamar de la sanidad. Por no tener no tengo ni ganas de leer los periódicos. No me apetece analizar si hay crisis en el vestuario del Madrid o si hay conspiración judeomasónica como dicen algunos.
Ayer entrené con un grupo de compañeras del club Atletisme Terres de l'Ebre, 15 km en 1 h 38 min, con un buen ritmillo (al menos para mi) preparando la Mitja Marató de Granollers del 5 de febrero y estoy físicamente cansada, con dolorcillos varios pero ¡que coño sarna con gusto no pica... pero mortifica! y no me quiero cansar psicológicamente, así que hoy voy a comentar una chorradita que escuché hace unos días y que he recordado viendo el partido entre Feliciano López y Rafa Nadal  (por cierto que guapo y que cuerpo tiene Feliciano).
Antes de los grandes torneos los periodistas buscan reportajes que reflejen situaciones no deportivas de estos profesionales para acercarnos a lo terrenal. Vemos sus bolsas de deporte (algunas muuuy desordenadas, cuidado que la va a ver tu mamá) ,sus entrenamientos, nos regalan entrevistas con preguntas algo picantes que no suelen contestar. En uno de estos programas explicaban cómo se distribuye el peso en las raquetas, colocando pequeñas láminas de un material tipo aluminio en determinadas localizaciones de la cabeza o el puño de la misma. Me pareció curioso, pero ya en ese momento me dije a mi misma "no se si creerme que noten diferencias tan sutiles, estamos hablando de 20-30 gr". Pero si hay gente que se dedica a esto y profesionales que pagan por ello por algo será.
Estamos ante el primer Gran Slam del año, momentos de cambios de entrenadores, de patrocinadores de ropa y raquetas, de cambios en la técnica de saque y demás.Y este es terreno abonado para los periodistas.
Comentan que Rafa Nadal ha modificado el peso de su raqueta en....3 gr!!!!! y el periodista se pregunta si podrá adaptarse. De verdad, es que no me puedo creer que lo note. Estamos hablando de 3 gr. ¿Me podéis decir que pesa 3 gr? Y hoy viendo el partido, en una pista a más de 30º de temperatura, sudando la gota gorda, con las camisetas empapadas y las empuñaduras caladas me he acordado de los 3 gramitos de más de la raqueta. ¿Cuanto más les pesa la ropa o el grip? Seguro que mucho más de 3 gramos. 
No se a vosotros pero a mi me parece un exceso, pero si ellos están convencidos de los parabienes del cambio y eso les hace estar más seguros y confiados en su su juego pues adelante, pero a mi me parece una chorradita y me apetecía comentarla con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario