lunes, 2 de enero de 2012

No queda bien

Dice el refrán que la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo. Y estoy totalmente de acuerdo con la afirmación. No hay día que no lea algún titular en los periódicos o en otros soportes que no me hagan exclamar "esto no queda bien".
No queda bien oír y ver, y sufrir añado, los recortes en los sueldos y condiciones laborales de los funcionarios y demás trabajadores públicos y seguir oyendo y viendo cómo parte del dinero de todos los españolitos de a pie se van a rescatar cajas y bancos cuyos gerifaltes cobran pluses, comisiones y aportaciones en planes de pensiones que hacen que piense..."si yo hiciese mi trabajo tan mal que no cumpliese con los objetivos pactados con mi empresa no quedaría bien que me pagasen ese dinero extra ligado a tal finalidad" 
Pero claro yo no soy directora general ni consejera de ningún banco así que...dos piedras.
No queda bien, de hecho me repatea en el estómago, oír declaraciones de políticos que se creen en posesión de la verdad, diciendo memeces por el simple hecho de llevar la contraía al oponente. Ejemplo reciente de ello es la afirmación de Duran i Lleida tras la notificación de las primeras medidas de ajuste del Gobierno Central. 
Dice el portavoz de CiU en el Congreso que las propuestas afectaran a las clases medias...¡Tocate las narices! ¿Me puede explicar alguien que co...están haciendo ellos en Catalunya con sus medidas de ajuste? A mi me da la sensación , llamadme susceptible, que las clases que están padeciendo estos ajustes son las medias (muy diferente de afirmar que los que los que más sufren la crisis sean estos mismo, que la gente está muy quisquillosa y luego los comentarios se vuelven ofensivos). No queda bien ver los defectos de los otros y no ver los propios.
No queda bien, o al menos a mi no me lo parece, oír comentarios jocosos y en ocasiones despectivos de periodistas que por tener la opción de hablar públicamente, creen que todos sus oyentes piensan igual que ellos. Es una chorrada pero estoy hasta las naricillas de oír estúpidos incisos que no vienen a cuento en referencia al Real Madrid en algunas radios catalanas. Lo voy a decir clarito NO TODOS LOS CATALANES SOMOS DEL BARÇA. Estas oyendo un programa de criticas de cine y ¡zas! comentario sobre el Madrid, se explica algo de la prensa del corazón y ¡zas! otra vez la misma estupidez. Lo siento uno de mis propósitos del nuevo año es decir las cosas desde el primer momento así que como esta mañana me ha pasado pues lo comento en esta primera entrada. 
Otro ejemplo de las tonterías que se pueden decir desde un micrófono  es lo que he oido hoy mientras iba a comprar unas rodilleras para mis maltrechas articulaciones (porque dejar de correr no es una opción). pregunta el presentador a los tertulianos deportivos "¿cuales son vuestros deseos para el próximo año? "y contesta uno de ellos "que los reajustes del Gobierno no afecten al deporte". ¿Pero como se puede ser tan tontolaba e insensible? ¡Que ten den a ti parado de larga duración, o a ti mileurista con 3 hijos o a ti viuda pensionista, mientras el deporte no se afecte le resto nos trae sin cuidado! Me recuerda un anuncio radiofónico que dice "mientras tu vida sexual vaya bien el resto no importa..." pues será eso ¿verdad?
No me gusta la hipocresia. Estos días de Navidad recibes múltiples felicitaciones con deseos de lo mejor, y la inmensa mayoría son sinceras, pero hay algunas que hacen chirriar los oídos y duelen al leerlas. Si, ya se que las cosas se hacen por que se tienen que hacer, pero leer cómo el ICS (mi empresa) nos felicita las fiestas después de chulearnos día tras día me jode, y me jode bastante. Yo preferiría que evitasen estas declaraciones empalagosas y fuesen sinceros, entonces me sentiría mucho mejor que con un mensaje impersonal y generalizado.
Lo siento, tal vez una cosa no tiene nada que ver con otra pero aún me estoy recolocando en este 2012.
Poco a poco volveremos a la normalidad, y entonces...poneros a temblar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario