jueves, 1 de marzo de 2012

¡Manifiéstate!

 Hoy no comentaré nada de medicina ni de sanidad. No creo que lo que voy a exponer en las próximas lineas sea aplicable a nuestro ámbito. Nos cuesta manifestarnos como colectivo (y así nos va) y tengo claro que ninguna de nuestras expresiones de libertad democrática acabaria como las de los estudiantes universitarios en Barcelona. Os voy a plantear algunas cuestiones.
Me gustaría que alguien me explicase qué culpa tienen un contenedor, la cristalera de una oficina bancaria o un coche estacionado en la calle de la crisis o la subida de las tasas universitarias. ¿Porqué lo pagan con ellos? Muchas de las protestas estudiantiles acaban igual, todos a la carrera, policías pegando porrazos y los "pobrecitos manifestantes" quejándose amargámente ante las cámaras...no lo entiendo...¿los contenedores se quemas sólos? ¿las cristaleras se lanzan contra las piedras o es al revés?
Una pregunta os hago a los que tenéis unos añitos: ¿vosotros ibais a clase con botellas llenas de acelerantes prestos y dispuestos a lanzarlas contra cualquier cosa que os recordase el capitalismo consumista y opresor que no os dejaba vivir?. Me parece curioso que ahora los "antisistemas" tuiteen sus andauras desde su iphone o su blackberry...¡muy coherente si señor!
Otra pregunta ¿es justificable la actitud de los grupos de manifestantes corriendo por las calles, cortando vías, dificultando la movilidad de otros ciudadanos, trabajadores o no, que intentan desplazarse de un punto a otro de la ciudad? Recuerda que tu libertad acaba cuando empieza la mía, que te quede clarito.
¿Os parece digno de un país que se precie ser portada del The New York Times por actos bandálicos? Esa es la mejor imagen para potenciar el turismo de calidad (los de chancleta se pueden quedar en su casa, la panderta la ponemos nosotros) o para generar confianza en los potenciales emprendedores e inversores...es ironia fina por si no lo has pillado.
No se cómo lo veis vosotros pero yo lo veo un exceso. 
Lo que no me cabe en la cabeza es que los implicados puedan creer que pintando fachadas de edificios históricos, encerrándose en las estancias de los mismos (con colchoncitos, birritas y demás) vayan a conseguir lo que no se logra con el dialogo. Es como hacer una huelga en una empresa endeudada, parar la producción, generar más pérdidas y pensar que entonces si, que tras esta actitud "responsable y solidaria" van a encontrar  dinero debajo de unas piedras y usarlo para pagar lo que no podían pagar 3 días antes.
Llámame rara pero yo no creo en huelgas y manifestaciones violentas.
Quéjate, haz pancartas, pide permiso de manifestación, sigue los recorridos establecidos, no jodas a los que no tienen la culpa de nada, no generes más gastos (ya sabes los contenedores, farolas, bancos del parque y demás no se pagan solos) y a lo mejor los que no creemos en estos métodos cambiamos de opinión.
Mientras seas un energúmeno sin cabeza, un alborotador, un incívico irresponsable...o un Cojo Manteca cualquiera no voy a escuchar ninguno de tus argumentos, no voy a perder ni un segundo en leer tus manifiestos y no voy a pensar ni por un minuto que tienes razón en la queja.
Como decía mi padre en mi juventud "pierdes la razón por como dices las cosas", así que si quieres que te haga caso compórtate como mandan los cánones de la covivencia. Si tu vas a tu bola, no te quejes de que te toman por el pito del sereno...es lo que te mereces.
Me sorprendo al estar deacuerdo con el president Mas que dice: "los límites se están sobrepasando" pero yo iria más allá...creo que se han sobrepasado.
Si, ya lo se, soy socialmente incorrecta pero asi es cómo yo lo veo y no tiene porque gustarte (ni lo pretendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario