lunes, 5 de marzo de 2012

Para los runners

Os explico porqué corro, para vosotros y vuestros pacientes.
Pues si, ahora puedo decir que soy runner, o si preferís corredora y me gusta.
Hace unos 3 años decidí que debía hacer más ejercicio, tenia un horario horroroso para eso de la socialización deportiva (trabajaba 4 tardes incluida la de los viernes) y se hacia harto difícil montar alguna partidilla de padel por las mañanas. Hasta ese momento la partidita de los jueves con mis compis del Club de Tennis de Tortosa eran sagradas pero hasta todas luces insuficiente para conseguir mi objetivo: adelgazar (o pensabais que iba a decir mantenerme en forma).
Así que cogí el toro por los cuernos y me puse delante del ordenador buscando...¡una cinta de correr! Gracias Dr Google por tu ayuda, las páginas de tiendas online aparecieron en mi vida y ,tras leer y mirar, y comparar y volver a leer, y medir y contar, y volver a leer me compré mi primera cinta (y por ahora única pero tranquila el relevo puede estar cerca compañera)
Asi que ahora no tenia excusa y empecé a correr. Era por el mes de abril, y puedo deciros que en agosto, mientras estaba de vacaciones aun era incapaz de correr 10 minutos seguidos. Eh! si alguno está riendo que siga leyendo y ya veremos quien ríe el último. Mas que nada el problema fue que no fui constante y os puedo decir que eso es importante.
Y para colmo aparece una WiiBalance en casa que me dice "recalculando,recalculando" "tu peso es...horror" asi que de nuevo voy a por la muleta y de nuevo  a torear. Y ahora si que si. Me puse las pilas y bajé en unos meses 10 kg, corrí mis primeros 10 km, luego 17 y por fin y después de una preparación especifica (gracias Cris) la media maratón de Tarragona, 21 km!!!!! Subidón.
¿Qué os parece ahora?
Yo me siento bien, me veo bien, me ven  bien. Socializo con los compañeros del ATE (que son unas bestias en el buen sentido de la palabra) y sigo corriendo en la cinta cuando no puedo, o no quiero, salir de casa.
No voy a llegar al extremo de una americana (una chica, no una chaqueta) que dió a luz horas después de correr la maratón de Chicago con un tiempo superior a las 6 horas, esto me parece excesivo por no decir un poco estúpido. Yo corro para disfrutar, aunque en ocasiones te preguntes quién me madaria a mi venir a correr hoy.
Las cosas pueden no parecer fáciles al principio pero si no lo intentas no lo vas a conseguir.
Hacerse runner o corredor es un opción, pero es un ejemplo de cambio por un objetivo. Sólo puedo decir que esta filosofía de ¿y por qué no? es aplicable a muchas cosas de nuestra vida, así que plantearos metas y mover el cu...del sillón. No tiene que ser sólo por un proyecto deportivo.
Suenan cantos de cambio en la sanidad pública y, aunque no parezca que tenga relación con lo expuesto anteriormente,no creo que debamos cerrarnos a plantearlos o valorar dicha trasformación. La sociedad ha cambiado, el modelo debe cambiar y nosotros buscar la mejor opción para adaptarnos.
Los que me conocen y hablan conmigo habitualmente saben que muchas veces les digo que hagan algo o no se quejen. Así que ya sabes, aplícate el cuento, haz algo aunque no te guste correr, porque a mi tampoco me gustaba y ...no tiene por qué gustarte.
PD: este año también he finalizado la media maraton de Granollers, que lo sepas

No hay comentarios:

Publicar un comentario