viernes, 27 de abril de 2012

Quiero ser ministra


Acabo de leer un tweet de @patriciaafdez donde decía que la gestión mejoraría en manos de #sanitarios en precario no desmotivados y que hay mucho por hacer. Esta afirmación, que comparto, me recuerda una entrada de mi blog previo publicada en noviembre de 2011y os la dejo aquí por si os apetece leerla.

Pues si, quiero ser ministra, pero ministra de sanidad, que de otras cosas no tengo ni pajolera idea y lo reconozco, no como otros.
Ya he comentado en otras ocasiones que me gusta la política (que no la mayoría de políticos) y la economía. Me gusta escuchar a los que saben más que yo de determinados temas, igual que a mi me gusta (será por el ego subidito que tenemos los leo) que me escuchen a mi.
En los últimos meses hemos realizado, muy a pesar nuestro, un curso intensivo en economía de la crisis y hemos descubierto palabrejas y conceptos varios sin lo que no se como hemos sobrevivido anteriormente. Por ejemplo: la quita, la prima de riesgo, proveidores, tecnócratas, fondos europeos, la tendencia de los mercados...ahora todos sabemos como utilizar estas palabras o tal vez no.
Ayer me mandaron por twitter un enlace donde se publicaba el sueldo de la ministra Leire Pajín (iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sólo decir su nombre me da una dentera!) La tía (bueno perdón ilustrísima, excelentísima y demás ismas que se os ocurran) gana la friolera de 250.000 euros al año. ¿Alguién me puede decir cual es el mérito de esta señora?, y por favor no digáis  groserías que todos tenemos en la cabeza.
Yo creía, ilusa de mi, que llegar a ser ministro debía ser el final del periplo laboral de un político o de un técnico. De alguien con experiencia, con carrera (ahora que pienso yo he finalizado varias de 10 km, una de 17 y La Media Maratón de Tarragona del año pasado...¿estas cuentan?) pero QUITA, QUITA que en este país priman más otras virtudes, como el peloterismo, el politiquismo y el poquismo. El poquismo respeto que nos tienen a los españoles para pensar que merecemos ser gobernados por tal panda de inútiles que nos han llevado a la mayor crisis de la historia reciente de nuestro país. Vale, acepto que todo no es culpa suya, pero su estupidez y falta de capacidad han ayudado.¿ Ahora que la sanidad está en situación de máxima alerta no podrían buscar personas preparadas y con experiencia en el ámbito sanitario para buscar soluciones?...¡pero si no sabe que es un genérico por favor! La PRIMA he sido yo por pensar de otra manera.
Seguro que alguno de vosotros hecha en falta una referencia a la otra supernena del gobierno, Bibiana Aido, y por cierto ¿donde ha ido? hace días que no la oigo hacer ningún comentario fuera de lugar, será que está preparando las maletas por que corre el rumor que la quieren enviar a la ONU de delegada, consejera...o yo que se. Vaya ahora dudo, tal vez la que se marcha es Leire...bueno en el FONDO sea la que sea la que parta hacia el edificio azul más feo del mundo es lo mismo porque las dos son prescindibles y no creo que pase nada si se quedan en su casa.
He mirado las propuestas en sanidad de los partidos políticos que se presentan en estas elecciones nuestras del día 20 y lo único que he sacado en claro es que he perdido el tiempo, ¡que sarta de tonterías y elucubraciones filosóficas que se quedaran el el cajón de las buenas intenciones! No hay nadie que tenga lo que hay que tener para decir lo que hay que decir. Si me dejan a mi un ratito de ministra le pego un meneito a esto que lo dejo niquelao. Eso si, después no me vuelve a votar ni cristo mariquita je,je (no me canso de decirlo: soy políticamente incorrecta)
En fin lo que me queda es pedirle al que gane que, por favor, nombre un gobierno con gente potable, con gente que sepa de lo que habla (y que sepa hablar claro) en definitiva un TECNOCRATA, que según el diccionario que es el técnico o persona especializada en alguna materia que ejerce su cargo público con TENDENCIA a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.
¡Por favor lo necesitamos!
Esto es lo que hay...y no tiene por qué gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario