sábado, 7 de abril de 2012

Yo lo tengo claro

Había decidido tomarme un respiro en esto de escribir durante la Semana Santa pero hay momentos en que suena una campanita en mi cerebro y salta un resorte que me obliga a ponerme delante de la pantalla del ordenador para expresar mis ideas. Ya sabéis que dejar las cosas dentro no es muy recomendable, y como esto es una terapia pues...aquí os lo dejo.
Se pregunta en su blog el Señor Xavier Sala i Martin ¿Y a los funcionarios no les rebajan el sueldo? y acaba dejando una pregunta al aire donde se les ve el plumero "¿alguien sabe si los funcionarios votan masivamente al PP?
Bueno voy a detenerme en cada uno de los puntos.
En primer lugar, y sólo se lo voy a decir una vez: si voto o no al PP es mi problema y mi decisión, y le puedo asegurar que cuando yo ejerzo MI derecho al voto lo hago con la total y absoluta tranquilidad de pensar que hago lo mejor para el país. Yo no miro a mi ombligo catalán (si, yo también soy catalana) buscando enemigos que no existen y sin saber aceptar que TODOS tenemos culpa, responsabilidad, derechos y deberes en esta nuestra crisis mundial y particular. Lo he dicho en otras ocasiones, que me den por saco en catalán o desde Catalunya me jode tanto que si lo hacen desde otros lugares de España. Si a Ud le parece que todo lo de aqui es bueno y todo lo de alli es malose equivoca (o al menos asi lo veo yo)
En lo que respecta al otro comentario. Me parece que no tenemos claro lo que significa ser funcionario, o como en mi caso estatutario. Hoy, día festivo que muchos estamos disfrutando, hay muchos funcionarios asquerosos, que no merecen el aire que respiran, velando por su tranquilidad, su salud, su justicia y otras funciones precisas y que están en el top de las necesidades de la población. Me parece muy bien que aun le parezca poco lo que nos rebajan o dejan de pagar, ya sea de forma directa o indirecta, pero me duele que lo hagan con el ninguneo continuo que a mi personalmente me está empezando a cansar.
Te explico sólo una cosa, tengo guardia el día 15, domingo, y después otros 4 fines de semana seguiditos para que la población esté tranquila. Lo único que pido es un poco de respeto. Acepto que me rebajen, recorten y demás pero ya está bien de rintintin y cachondeito irónico por parte de gente que se llena la boca de servicios públicos pero con el esfuerzo de los demás. 
Me da lo mismo lo que Ud gana dedicándose a la docencia, las tertulias, asesorías y demás, seguro que se lo gana con creces, yo no lo dudo, no dude Ud de nosotros, y sobre todo le pido que no me chulee más. Estoy cansada. Soy médico de un servicio público de salud para Ud, no soy la alfombrilla de delante de la puerta donde se limpian los zapatos.
Si les parece que hay demasiados funcionarios no olviden que funcionario es el que ejerce una función o empleo público: bomberos, policias, maestros, enfermeros, médicos, registros...si nos reducen en número nos reducen en funciones. Yo prefiero estar el domingo tranquilita en casa pero...alguién tiene que hacer mi trabajo.
Una pregunta ¿qué está haciendo Ud por la crisis?  Lo que yo estoy haciendo lo tengo claro, muy claro y estoy orgullosa de poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario