martes, 29 de mayo de 2012

Doble rasero

Hoy he vuelto a sentirme un poco tontita. Tanto en el plano profesional como en el de ciudadana de a pie.
No soy de las que critica la intervención de Bankia, pienso que es una acción necesaria para salvar el sistema financiero  y por ende el país.
No soy de las que piensa que los recortes o reajustes son innecesarios, hace tiempo que los defiendo, eso si, bien hechos. No podemos seguir teniendo el mismo modelo con menos dinero (y si alguién sabe cómo hacerlo que me lo diga porfa)
No soy de las que piensa que rebajando el número o sueldo de los políticos se solucionan los problemas del déficit, el problema es mucho más profundo y difícil de solucionar, otra cosa es que me joda que determinados personajillos muevan los hilos de unas marionetas tan sensibles.
No soy de las que simpatiza con los movimientos tipo 15 M.
No soy de las que se mofa de la iglesia por que reconozco su labor en estos tiempos de crisis social y económica
No soy de las que silba los símbolos de los otros mientras pido respeto por los mios.
Soy de las que intenta estar al día, de las que cumplen con las recomendaciones de la empresa, aunque pueda no estar de acuerdo con ellas, por el bien común. Soy de las implicadas,  aunque más en otras épocas de mi vida laboral, ahora ya estoy de vuelta y un poco cansada y desilusionada con el sistema.
Pero tampoco soy tonta (o por lo menos eso creo yo).
Hace 4 días la empresa (ICS) nos manda un correo electrónico diciendonos que vamos a tener que hacer las recetas indicadas por  profesionales de otro proveedor de salud por que ellos no tienen receta electrónica. Eso si, a ellos no les imponen unos objetivos de farmacia basados en un estándar elaborado por la empresa, ellos tienen barra libre, pero  ojito con que yo haga un fármaco de segunda elección, o más caro que el genérico, o con poca evidencia científica o de reciente incorporación a la lista de especialidades  financiadas...se me cae el pelo y comienzan a salir cuadraditos de color rojo, inquisidores y amenazantes en la pantallita del ordenador recordándome lo "mal" que hago mi trabajo. Pues yo ya he contestado, así que cada palo que aguante su vela y si no tienen receta electrónica que cojan un bolígrafo y a escribir machote, que la menda lerenda no va a ser tu secretaria.
Luego leo en algún diario digital que a un directivo de Bancaja le van a pagar 14 millones de euros (me mareo sólo de escribir esta cifra) porque en su contrato tenia esta clausula y se tiene que cumplir....¡vete a tu pueblo hombre!. En mi convenio también dice que me tienen que pagar el total de los objetivos conseguidos y sólo han pagado el 50%, me han quitado los tiquets de compensación por dieta de guardia, han reducido mis pagas extras , el sueldo y los complementos. Me da lo mismo lo que hace hoy este tipo, me da por saco si trabaja o no, me trae sin cuidado si va a la cárcel a pagar por su incompetencia pero me saca de mis casillas que le paguen por hacer las cosas de puta pena. Si tuviese un poquito de dignidad renunciaria a eso sólo por lo mal que queda, pero creo que puedo esperar sentada.
Esto me recuerda a los futbolistas. Si hacen su trabajo bien piden aumento de sueldo, revisión de contrato o marcharse a otro club donde le paguen más, pero no he visto aún ninguno que acepte reducción si ha hecho una temporada nefasta.
Hay un doble rasero para medir, lástima que el mio siempre tira a recortar. De verdad, de verdad, hoy me he vuelto a sentir tontita

No hay comentarios:

Publicar un comentario