martes, 1 de mayo de 2012

Perdón por ser imbécil

Hoy día 6 de octubre leo en La Vanguardia.com una noticia de nuevo encabronadora: cambios en la percepción de retribuciones durante una baja médica para los trabajadores públicos. Yo soy previsora y pago 2 seguros para no perder poder adquisitivo si algún día tengo la mala suerte de tener una baja media-larga pero eso no quiere decir que me fastidie la actitud de la administración hacia nosotros. Aquí os dejo una entrada de mayo de 2012. Ya veis que todo sigue igual...o peor.


Parafraseando a Manuel en su blog yo también voy a pedir perdón, pero no lo voy a hacer por ser médico, estatutaria, catalana o del Real Madrid. Ni siquiera lo voy a hacer porque me ponga más Mourinho que Guardiola. Lo voy a hacer por haber sido imbécil.
La definición de imbécil es alelado, escaso de razón, flaco o débil pero prefiero que os quedéis con la mía. Para mi imbécil es sinónimo de gilipollas así con todas las letras.

Gracias Señores políticos por abrirme los ojos en este día de los trabajadores. Gracias por hacerme sentir que soy lo peor de lo peor. Gracias por decir claro lo que yo ya sospechaba: no merecemos ni el aire que respiramos. Y gracias a Uds. ahora les pediré perdón con antelación por si me pongo enferma y por muchas otras cosas más.

Perdón por haber ido a trabajar con 38º de fiebre.
Perdón por haber estado de guardia y marcharme a urgencias porque había vomitado sangre, soy débil.
Perdón por no haber faltado ni un sólo día a mi trabajo en los dos últimos años y romper mi record hace dos meses durante 4 largos días por una contractura, con fasciculaciones incluidas, del esternocleidomastoideo...donde esté un latigazo cervical leve con baja de más de un mes que se quite todo lo demás.
Perdón porque mi baja mas larga ha sido de 5 días por una neumonía de lóbulo medio cuando cualquier ciudadano de a pie con más derechos que yo esta entre 20-30 días. Siento dejarlos en mal lugar.
Perdón por sufrir migrañas retrooculares y haber retrasado la consulta 10 minutos mientras me tomaba mi pastillita para poder seguir hasta el final.
Perdón por pedir librar las guardias y devolver las horas a pesar de que otros compañeros no lo hacen...que poco solidaria soy.
Perdón por haber pedido las vacaciones en agosto después de doblar la consulta durante 5 semanas para que el otro compañero pudiera disfrutar de las suyas.
Perdón por no estudiar todos los días. No merezco tener vida propia ni hacer actividades sociales o deportivas.
Perdón por trabajar el día de Navidad, también debería hacerlo en  Noche Vieja o en Reyes
Perdón por usar el coche de la empresa para hacer los domicilios urgentes, con la que está cayendo debería ser solidaria y usar el mio y ahorrar para beneficio de todos.
Perdón por haber cobrado el 50% de los objetivos pactados con la empresa a pesar de haber conseguido el 100%, de nuevo soy insolidaria y voy a devolverlo para que lo utilice este nuestro sistema público de salud.
Perdón por no cambiar un fármaco genérico cuando es mi obligación y negarme a hacer recetas de medicaciones sin evidencia científica suficiente. La medicina basada en la experiencia de otros también debe ser respetada.
Perdón por no seguir a pies juntillas las Guias de Práctica Clínica que otros más listos que yo confeccionan....................................


Pues no voy a pedir más perdón, esto se acabó.
No voy a volver a trabajar con la más mínima molestia física. Me trae sin cuidado el sistema y la madre que lo parió. Yo no soy médico para que duden de mi profesionalidad, para que me repitan una y otra vez que tengo que dar las gracias por tener lo que tengo. Pues lo que tengo es un trabajo que me he ganado a pulso y en el que cumplo cada día, a mi no me ha regalado nada nadie, no me paga el sueldo ningún mindundi que se cree que porque llevo una bata blanca se puede reír en mi cara. El que quiera lo que yo tengo que se ponga a estudiar, sin repetir, sin parar, sin salir cuando los demás lo hacían, perdiendo mucho más de lo que muchos se creen. Si, ya se que otros han hecho lo mismo y no disfrutan de "mis derechos", pues lo siento esto no es una república socialista soviética, no somos iguales y no podemos tener todos lo mismo.
No voy a volver a sentirme mal por ser lo que soy. Pero sobre todo no me van a volver a chulear nunca más. Ahora si que me he enfadado.



2 comentarios:

  1. Olé! Me encantó (menos lo de que te ponga ¿Mou?). Estoy pensando en imprimirlo (con tu permiso) y colgarlo en mi CAP, pero no sólo pensando en la población en general, sino también en otros estamentos con los que compartimos la atención primaria y que nos ven siempre como "los privilegiados". ¿Tanto mal hemos hecho en el pasado para que nos lo hagan pagar así? Yo desde luego no y por lo que veo, tú tampoco. Los médicos no se merecen ese trato aunque haya manzanas podridas en todos los árboles. No merecemos recibir esto a cambio de lo que hemos dado e intentamos dar a diario. Muchos otros no pueden decir lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy reflejada en este post. Excelente forma de decir bien claras las cosas!!!

    ResponderEliminar