lunes, 16 de julio de 2012

Paja en ojo ajeno...

En estos días convulsos en las redes sociales, que no muestran nada más que la realidad, estoy un poco más calladita de lo habitual. Será porque se me acaban las pilas o será porque no quiero gastar las energías que me quedan en discutir sobre el sexo de los ángeles.
Podría decir cosas sobre los recortes a los funcionarios (que poco me gusta utilizar esta generalización...) o sobre la reducción de prestaciones, o sobre los políticos, o los sindicalistas o los....pero no me apetece.
Sólo quiero comentar una declaración que oí del Honorable President de la Generalitat de Catalunya hace un par de días. De nuevo con el tono amargo de la queja continua y del que sólo ve lo que quiere ver, lo que le conviene.
Decía el Sr Mas que le duele que el Gobierno del Estado (España no lo puede decir porque le quemaría en la boca) meta en el mismo saco a todas las comunidades sin tener en cuenta el esfuerzo realizado por algunas de ellas. ¡Y tiene razón!. La tiene y punto, pero eso no es lo que luego él y los suyos aplican a pequeño nivel dentro de su reino. Me explico.
Yo trabajo en el Institut Català de la Salut (ICS para los amigos) en un centro de Atención Primaria de una zona bastante alejada de la superguay capital llamada Barcelona. Este equipo de profesionales donde yo ejerzo mis funciones a llegado a ser el número uno de Catalunya, como lo oyes, en sus estándares de calidad asistencial. No hemos dejado de estar en los últimos años en el Top Ten de los cumplidores con los mandamientos de la empresa. Hemos reducido gasto de farmacia, hemos mejorado las derivaciones (lo cual implica asumir más porque sabemos hacerlo), somos y hemos sido prueba piloto en múltiples programas para que se llenen la boca de los que están sentados en una silla y hace años que no ven un paciente real, a expensas de tiempo y dedicación a cambio de...NADA. ¿Y cómo nos han tratado?.Pues como al resto. Nos han metido a todos en el mismo saco. A nosotros tampoco nos han valorado el esfuerzo realizado, la excelencia se la han pasado por el forro. Nos piden el mismo % de ahorro cuando ya estamos rozando la perfección, nos limitan la contratación a pesar de no haber agotado el capitulo presupuestario destinado a personal (no nos cubren las bajas, ni los días propios...), nos "permiten" la solicitud de un número limitado de pruebas complementarias a pesar de asumir más a los pacientes, se penalizan las bajas laborales de los usuarios. En algunos momentos te dan ganas de "hacerlo mal" para que se den cuenta de lo que tienen pero luego se nos pasa y seguimos funcionando de p.m (o sea de puta madre).
Por eso le digo que NO ME LLORE Sr. Mas, que Uds hacen exactamente lo mismo que los otros. El problema es que tenemos la piel muy sensible ante determinadas actitudes pero somos de esparto cuando nos interesa. Todos los políticos, o casi todos, son iguales. Saben que tienen que hacer los demás pero cuando tiene la oportunidad se cagan patas abajo (uff que descansada me he quedado).
Cansada de oír tonterías de aquí y de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario