viernes, 27 de julio de 2012

Pide por esa boquita

Hace ya casi dos años una muy buen amiga decidió coger el petate y cruzar el charco para vivir una nueva aventura  en su vida. ¿La causa? el amor. Un amor de ida y vuelta, de ni contigo ni sin ti, pero amor al fin y al cabo, y aunque a mi me costó entenderla porque soy más racional (y cobarde añado) acabé aceptando que lo que hacia bien hecho estaba. 
No fue algo sencillo, dejando a un lado la cuestión familia y amigos existía también lo relacionado con el trabajo. Un buen trabajo, un contrato de interina al que tuvo que renunciar. Y está renuncia no se acompañaba de una indemnización millonaria si no más bien todo lo contrario: si renuncias no tienes ni derecho a cobrar el paro porque has decidido voluntariamente irte, es la ley y así lo acató ella y así lo han aceptado muchos otros que antes que ella han optado por seguir los caminos marcados fuera pistas.
Yo pienso muchas veces en coger y pedir una excedencia unos cuantos meses y emprender una aventura fuera de España pero no me puedo permitir no cobrar durante varios meses así que sigo aquí (afortunadamente).
Ahora ha vuelto, después de 18 meses han regresado. Y ha regresado para ser la última de la fila, a aceptar contratos de 1 mes, con horarios de tarde, sin guardias...pero contenta. Ella tomó sus decisiones y asume las consecuencias.
Ya veis igualita, igualita que el expresidente del Consejo General del Poder Judicial. Resulta que el caballero utiliza, presuntamente, el presupuesto del órgano que preside para gastos particulares y  le "recomiendan" e "invitan" a dimitir por tal escándalo y ahora sus compis dicen que les parece bien que cobre una "pequeña" indemnización por haber tenido que dimitir...¡tócate las narices! Le pillan con las manos en la masa y le premian con 208.000 euracos. ¿Porqué mi amiga no tiene derecho a paro si renuncia a un contrato y él si?. Dicen algunos comentarios leídos a raíz de esta noticia que el pago de esta indemnización es legal pero que, tal vez, no es un buen ejemplo...¿tal vez? No es un buen ejemplo y punto. Esto del doble rasero es un asco (por no decir una puta mierda), no podemos seguir con esta doble moral. Si yo sigo las normas espero que los que me las dictan y aplican TAMBIÉN lo hagan. Hay que ser legales pero también éticos.
La gente normal, los trabajadores de a pie de la categoría que sean, si cometen una falta grave son despedidos con una mano delante y otra detrás y gracias. A los dirigentes públicos se les aplican leyes hechas por ellos mismos. Resulta que los parlamentarios tienen dos años de un megaparo que te cagas (2.813,87 euros/mes)  para compensar el tiempo que estarán recuperándose del disgusto de no poder seguir chupando del bote si no salen elegidos de nuevo (y te lo siguen pagando si tienes un sueldo privado). Cotizan 11 años y pensión completa mientras que tu y yo tenemos que cotizar (y trabajar) durante 35 años para llegar al tope. 
Leía esta mañana una entrada del blog ccortesvazquez.blogspot.com.es donde describía con detalle los presentes y prevendas que reciben estos nuestros representantes: De entre ellas voy a trascribir algunas. Billetes de primera, 0,25 euros por km realizado con su coche, pago extra si eres miembro de alguna comisión (a mi no me dan ni las gracias si participo de algún grupo de trabajo) 870 euros/mes de manutención si vives en Madrid (a mi ni agua en las guardias). Si se disuelven las Cortes siguen cobrando. 
Yo también quiero marcar mis normas, mi horario, mi cartera de servicios, mis derechos y obligaciones como trabajadora del sistema público de salud, mi sueldo, mis vacaciones, mis compromisos con la empresa...pero eso no puede ser, sólo soy una funcionaria (bueno estatutaria) que no tengo derecho ni al aire que respiro. También quiero recibir, después de aprobar unas oposiciones toooooooooooodo lo que reciben los congresistas y senadores. 
Una cosa que me llama la atención es que parece que nuestros políticos están poco en las redes sociales...pobrecitos será que la ADSL, el iPhone, y el iPad, PC, Modem · G graaaaaaatis no son suficientes. Yo les recomiendo que se conecten y lean y escuchen, seguro que se les cae la cara de vergüenza, o tal vez no.
No espero que el expresidente tenga la dignidad de renunciar a algo que él ha solicitado, sólo me queda la esperanza que "los otros", los que en teoría son decentes y legales, encuentren un resquicio legal para no pagarle. Al menos eso nos contentaría a los ciudadanos. Esto es lo único que nos queda...y el derecho al pataleo, por eso escribo esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario