domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Manipulación...?

Voy a escribir la respuesta a un tweet de @medico_cabreado porque los 140 caracteres de Twitter se quedan escasos para tal menester.
No he sido consciente de la existencia de dicho comentario pero por aquellas cosas del destino cuando algo tiene que pasar, pasa. Y yo tenia que leerlo y comentarlo, faltaria más, así que tres horas después ha caído en mis manos (o en mis ojos).
Es la respuesta a un escrito de opinión publicado en La Razon.es y firmado por Sergio Alonso en el que,según entiendo yo, se acusa de forma sutil a los profesionales de dejarnos manipular por los políticos de un lado para actuar en función de lo que nos pueda pasar según lo que decidan los del otro bando. Afirma el periodista que el PSOE tiene la consigna de caldear los ánimos en los centros sanitarios y hospitales y con ello generar un ambiente poco agradable para provocar protestas por cosas que no son reales, pero a mi eso me huele a tufillo manipulador por parte de "otros".
Me trae sin cuidado quien marca la linea editorial en La Razon.es, yo soy mayorcita y puedo leer e interpretar y valorar por donde van los tiros pero lo que no puedo y no voy a aceptar es que alguien que no sabe de que habla, por que no lo sabe igual que yo no se lo que se cuece en una redacción, ponga en tela de juicio que nuestras manifestaciones de queja, de comentarios o de hartazgo sean fruto de la indicación de un partido político. No hijo, no, aun no ha nacido el que me chulee a mi. Te voy a respetar y no voy a poner en duda tu independencia pero ni se te ocurra hacerlo con la mía.
Yo actúo porque me da la gana. Digo las cosas que pienso, e intento pensar lo que digo. Acepto equivocaciones, acepto críticas si no son destructivas. Todo lo que los profesionales manifestamos es fruto de nuestra experiencia día a día. Hace mucho tiempo que los sanitarios demandamos más capacidad de decisión, más participación en la gestión, en la decisión de inclusión de prestaciones en la cartera de servicios, en la financiación de fármacos, en la creación de programas preventivos útiles. Cansados estamos de los políticos que no saben y no quieren aprender de los que si conocen el sistema desde dentro.
Cansados de los políticos de todos los partidos, de todas las ideologías. 
Una ya tiene una mochila a la espalda llena de experiencias con los unos y con los otros,con los de aquí y los de alli y tooooooooodo sigue igual. Teneis unas cuantas entradas en mi blog donde hablo de ello: ¿Qué me dice Minsitr@?, Seguimos para bingo, #sanitarioenprecario o Volvemos a las andadas. Si os apetece las leeis.
No me dejo manipular por nadie y menos por los politicos, si Ud si lo hace es su problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario