miércoles, 5 de septiembre de 2012

Principe de Bel Air

Pues que quereis que os diga, lo de darles a Xavi y Casillas el Premio Principe de Asturias de los Deportes me parece un exceso. Dice el jurado en su fallo que "simbolizan la amistad y compañerismo más allá de la rivalidad..." y hasta aqui puedo leer por que me da la risa tonta. De nuevo vuelvo a mostrar mi parte discordante social mientras leo a periodistas, deportistas y de más istas que felicitan a los galardonados.
Soy bastante contraria a estas encumbraciones a personajes públicos que ya tienen todo lo que necesitan, o por lo menos eso nos parece porque lo que no me voy a poner a valorar es el ámbito personal, cada cual se sabe lo suyo y a querer hacernos pensar que son espejos en los que nos tenemos que reflejar. No creo que unos futbolistas que ganan millones de euros, que trabajan en lo que ellos han elegido, que son unos priviligiados en todo merezcan un premio de estas características.
Ellos deben entrar en liza a competir entre sus congéneres  por el Balón de Oro, la Bota de Oro, el mejor jugador de la FIFA, de France Football o de lo que sea pero dentro del perfil puramente deportivo.
Me niego a pensar que su "amistad" es verdadera, sólo debemos esperar al próximo duelo R. Madrid-Barcelona o repasar las hemerotecas para ver de que pie calzan. Ninguno de los dos se salva de haber realizado declaraciones directas o sutiles antes o después de los partidos que me hacen dudar...llámame tikis-mikis
No se porque nos creemos estos posados forzados.Por otro lado son personas poco accesibles si no es para hacer presentaciones de botas o guantes o hacer declaraciones llenas de obviedades.
El otro cadidato al premio era el Comité Paraolimpico Español, pero parece que ellos no tienen el glamour suficiente y no representan el espíritu deportivo que quieren resaltar. En mi opinión se merecen este premio y muchos más entre ellos el premio a  los cojones más grandes o al amor propio desmesurado. Premio al esfuerzo individual y colectivo. La foto del arquero que dispara con la boca y los pies...uf me pone los pelos de punta. El compañero que guia a un ciego en su recorrido, o el que aguanta la toalla a la que se aferra un nadador sin brazos en la salida de una competición de espalda...eso si es solidaridad y amistad.
No digo que Xavi y Casillas no sean grandes deportistas, e incluso grandes personas, pero  creo que este premio no va con ellos. Estamos perdiendo el norte con tanto considerar a los deportistas, en especial a los futbolistas, lideres sociales y de opinión. Ganar un Mundial es la obligación de los jugadores, o al menos intentarlo, si lo consiguen les estaremos agradecidos pero no creo que deban percibir más que el baño de multitud con el que son recibidos y la prima desorbitada que les pagan por hacer su trabajo (ya me gustaría a mi semejante reconocimiento monetario cuando hago un diagnóstico o tratamiento correcto)
En resumen Xavi y Casillas con muy buenos pero el espíritu deportivo puro no lo representan ellos.Esta es mi opinión.

PD: Yo le daria el premio a mi sobrina Inés que tiene 13 años y es una crack del tenis porque se lleva fenomenal con sus compañeras de equipo...si de amistad se trata ellas son puras y sinceras

1 comentario: