miércoles, 3 de octubre de 2012

Amor a primera vista

Hace unos meses que descubrí las redes sociales de primera mano. Vivo en este mundo real, así que conocía Facebook, Twitter y sabia lo que era un blog. Os puedo asegurar que la red social por excelencia fue la primera que utilicé, y en este momento cada vez la uso menos y es sencillamente porque, tras unos meses de ilusión inicial el enamoramiento y las cosquillitas en el estómago desaparecen...el amor adolescente e inmaduro es lo que tiene.
Luego vino Twitter. ¡Qué mayor me sentía! igual que cuando vas a la discoteca por primera vez o cuando te dejan entrar en una pelicula para mayores de 14 años...¡Dios que vieja soy! El amor tuitero es otra cosa, lo de las cosquillitas lo controlas mejor, no te importa tanto si no te llama hoy porque sabes que estar, está y mañana te dará un toque. Eso sí, y es lo que más me gusta de él, es que puedes escoger donde vas y con quien vas, las tonterías del face han pasado a la historia...aunque de tanto en tanto te gusta recordar.
Y por fin llega el definitivo, ese que esperas, el que reconoces en tus sueños infantiles, tu príncipe azul de las redes...para mi no hay nadie mejor que mi blog. Sencillito, sin pretensiones, de talla normal, en la media del españolito de a pie, pero es el mio y lo que moldeado a mi imagen y semejanza. Como en todo la primera vez no suele salir bien pero se recuerda. Mi primero fue un subidón pero un gilipollas se metió en medio de la relación y la jodió, pero me he repuesto y aquí estoy con el segundo intento, que espero sea para siempre.
Mucha gente se casa, se junta o se reajunta para formar una familia. Yo me "casé" con mi blog como parte de una terapia personal de control, para mejorar mi tolerancia, reconducir mis inquietudes y asumir mi rol en esta nuestra sociedad. De está unión bloggera han nacido vástagos que han sido bienvenidos a nuestro hogar, algunos esperados y deseados, otros sorpresas de esas que te da la vida.
El primero, al que llamamos Compartir, nació pronto. Queríamos tener un fruto de nuestra unión lo antes posible. Así que nos pusimos "manos a la obra". Oye, dicho y hecho, en un plis plas nuestras reflexiones de pareja se hacían públicas. Dejar caer las entradas del blog en las redes sociales y ver lo bien que se llevaban con otros "niños" nos hizo desear ampliar la familia. Así llegó Descubrir. Un embarazo un poco más pesado, un parto de varias horas pero poco a poco entró en nuestra vida dejando paso a un montón de experiencias, personales y profesionales. Y por último llegó Amistad, le costó llegar a este mundo pues su madre,  o sea yo, es un poco tímida y en cierto modo antisocial, pero su carácter a sido determinante para abrir la puerta a un mundo real.
Os explico todo esto como metáfora de mi experiencia tuitera. Me encanta Twitter, me encanta la gente de Twitter que comparte información, que respeta opiniones. Me trae sin cuidado lo que hacen personajillos varios en su vida superficial y por supuesto no aguanto a los "graciosillos" que usan la libertad que les ofrece esta sociedad 2.0 para decir estupideces e insultar a doquier. La realidad en la que yo me quiero mover es la del respeto, en la que si quieres decir algo no sientas que serás menospreciado por ello.
Remarco el descubrimiento de la blogosfera sanitaria, de wikisanidad, de agrupaciones varias de profesionales sanitarios con inquietudes comunes pero variadas. Algunos de los más activos se preguntan estos días qué está pasando, creen que existe una disminución de la actividad. Yo no lo creo sencillamente no podemos abarcarlo todo. ¿sabeis cuantos tuits os llegan en un día? Yo sigo a unas 150 personas y no puedo leerlo todo, tengo el instapaper lleno de "leer después".
Tal vez deberíamos plantear áreas de interés, intentar reducir la información más superficial...o sencillamente hagamos lo que podamos. La wikisanidad y todo lo que le rodea está vivita y coleando, con constantes vitales absolutamente normales así que tranquilos esto no va a parar, por lo menos por mi parte vais a seguir aguantándome por bastante tiempo.
Eso si, hay que potenciar las quedadas reales para desvirtualizarnos y tomar unos vinitos y unas tapitas de verdad que lo de las fotos es un poco soso #hedicho

1 comentario: