jueves, 6 de diciembre de 2012

Frasecitas

Mientras ibamos a un domicilio la enfermera y yo nos hemos reido un rato enumerando las frases típicas de las guardias, ya sean en las visitas en el centro o en el dulce hogar del paciente y su familia.
En este día en el que algún tuitero no profesional de la salud nos recordaba nuestro privilegios yo voy a recordar esos momentos graciosos, jocosos y en ocasiones  puñeteros de estas nuestras "queridas" guardias.
Venga empezamos la tonteria del día:

"A mi no me gusta molestar" ¿ah no? pues son las 4 de la madrugada.
"Yo en otro momento no hubiese venido pero..." pues otro día te lo piensas
"De cara a la noche" ¿qué?
"Que me peguen una miradita...para quedarme más tranquila" guapa!!!
"Yo nunca tengo fiebre" hasta que tengas unaneumonía 
"Ya se que es una tonteria", pues seguramente
"Será un principio de..." ni principio ni final. O lo tienes o no.
"Si fuese por mi no hubiésemos venido" hazte caso
"Ya que estamos me puede mirar..." los poyaques
"No me he tomado nada para que me viese así", pues son ganas de sufrir compañero
"Vengo a que me pinchen algo fuerte" ¿te va bien un Gin Tonic?
"Si un caso a la farmacia ya iré mañana" ¿y aqui porqué vienes hoy?
"Tengo una cosa pero no se que es" lógico, no eres médico.
"Eso es lo que pensaba yo" pues si tanto sabes otro día hazme la guardia porfa 
"Esto no es normal" por que tu lo digas
"Es que mi marido tiene bronquios" afortunadamente señora
"¿Y tengo que tomarme todas estas pastillas?" no, es para joder
"Me duele la cabeza y vengo a que me miren la tensión" ¿y si está normal qué hacemos?

Obviedades hay en medicina, como en mecánica (esa tapa del delco o la junta de la culata), en política o en el jurgol. Esto útltimo es el mundo de las frases hechas, banales, simples y superficiales que tanto oyes en boca de jugadores de primera como en juveniles recién llegados al primer equipo (el que sea, aquí no se salva ni uno)
Voy a pegarle un vistazo a las portadas digitales de los diarios deportivos de hoy, seguro que saco unas cuantas. Voy a evitar decir quien comenta, lo pondré entre comillas.

"El rival se avecina duro" que es lo mismo que decir no hay rival fácil o que en este momento de la competición son todos peligrosos.
"La salida de Llorente en enero está desestimada" pues lo siento pero fijo que se las pira. Lo mismo pasa cuando reafirman a un entrenador...le quedan dos telediarios.
"Pensé en lo peor" y hoy está en un acto publicitario de una marca patrocinadora...lo que cura el dinero.
"Lo importante son los títulos" ¡vaya por Dios, primera noticia!
"Esperamos hacer un buen pártido para que la afición esté contenta" y porque es tu obligacion imagino.
"No nos preocupa el rival" ni al rival le preocupas tu, así que empates.
"Aun queda mucha liga, no doy a ningún equipo por muerto" tu tal vez no pero yo a alguno....

Y mientras buscaba frasecitas topicas de políticos he leído una noticia en La Vanguardia.com que no os podeis perder 
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121206/54357055747/secuestran-lampista-reparaciones-caseras.html
Cada vez tengo más claro que la peña está muuuu mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario