miércoles, 16 de enero de 2013

Comando Terapeútico

Hace un par de días tuvimos en Twitter una movida divertida que acabó con la creación de un grupo virtual, que ya tiene cuenta y todo, denominado CHOT (Comando Hostia Terapéutica). 
La cosa surge del comentario de un tuitero de los más influyentes sobre la obligatoriedad de que cada palo aguante su vela o siendo más claros que cada médico o servicio haga sus recetas, incluidos los de urgencias. Eso generó varias respuestas de otros tuiteros igualmente influyentes y al final la mía (que ni influyo ni me dejo influir je,je). Ya les dije que si esto es como los Hombres de Harrelson yo me pido ser T.J ¡al tejado!, eso de disparar con mira telescópica a matar me pone. De todas formas soy realista y en este país a lo mejor el nivel es más del estilo Los Hombres de Paco.
Parece que en Madrid no se hacen las recetas en los servicios de urgencias por decisión de la política de turno que un día se levantó y se preguntó "¿a qué huelen las nubes?". Digo yo que hay que buscar una explicación de alteración hormonal a confundir la legalidad con lo que a mi me apetece que se haga. Señores políticos vamos a ver si empiezan a entender que la ley está para cumplirse te guste o no. En otros lugares, por ejemplo aquí, si se hacen pero todo puede y debe mejorar.
Como las cosas no vienen solas el día antes había enviado un correo a nuestra directora de Atención Primaria. En el le comentaba que, aunque haya salido publicado en los medios de comunicación o esté en letras grandes en la web de la empresa o en nuestra intranet, la receta electrónica no se cumplimenta de forma correcta en el hospital y eso es un hecho. Pero como me he planteado dejar de llorar y empezar a ser constructiva me ofrecí a ir a los diferentes servicios de nuestro hospi a explicar, en 10 minutos no necesito más, como se hace una receta de forma correcta.
No me meto, que me apetece una barbaridad, en qué recetar, sólo quiero que hagan el papelito de forma adecuada. Se que en esta linea alguno de los lectores que trabajan allí estarán pensando que soy una chula y una pedante, pues es posible pero sobre todo soy sincera. Lo único que quiero es que lo que puede funcionar bien lo haga, ya tendremos tiempo de llorar por todo lo que nos va a volver a caer encima. Mi correo no ha recibido respuesta pero espero recibirla. 
Con una medida gratuita, de rápida implantación y con resultados a corto plazo como esta se podría mejorar la prescripción, la comunicación entre ámbitos y la seguridad del paciente. Se optimizarían recursos tipo tiempo, consultas evitables, duplicidad y obtendríamos satisfacción tanto del usuario como del médico de Atención Primaria que vería algunas de sus reclamaciones históricas en relación con el acto de la prescripción valoradas y solucionadas. 
Ya os diré como acaba la cosa pero si esto no mejora me pondré el uniforme de comando, cogeré la mira telescópica y subiré al tejado...y os aviso tengo buena puntería. Ya va siendo hora de que los Comandos Hostia Terapéutica actúen y lo hagan bien. Señores gestores aquí nos tienen, si nos necesitan llámenos, en dos minutos nos ponemos manos a la obra y dejamos esto niquelao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario