miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuidado con lo que dices

Yo no estoy cabreada, a mi me cabrean. Y lo hacen titulares como el leído hoy en el Diari de Tarragona. Lo primero que me pregunto es quién le ha enseñado al periodista que firma el artículo a encabezar las noticias, imagino que le deben a haber dicho "tu pon algo que sea vistoso y que pueda generar polémica y tu escrito estará en el top de los más leídos" 
El titular en cuestión es el siguiente:

-"Ya hay mas tarraconenses que "viven"del Estado que empleados privados" 

¿PERDONA? ¿Quieres decir con esta afirmación que yo me toco las narices en lugar de ser merecedora de mi sueldo por el trabajo que hago cada día? Yo no vivo del Estado en todo caso es el Estado el que vive de mi, de mis impuestos (que no son pocos) y de mi esfuerzo en mantener los servicios públicos de los que gente como el periodista se benefician en especial lo días de fiesta, las noches o a las horas en que le apetezca venir a consultar cualquier memez que le genere ansiedad "por que yo pago". 
Yo no me puedo quejar (o si pero no lo hago) pero tampoco voy a quedarme callada cuando comparan el sueldo que nos pagan con las prestaciones y ayudas que reciben parados y pensionistas. No es justo. Yo trabajo y me gano lo que cobro. El pensionista ha contribuido en el mantenimiento del sistema y el parado bastante tiene con estarlo, pero no somos iguales a la hora de justificar nuestros ingresos.  
Me parece de muy mal gusto y de poco profesional hacer semejante afirmación. Pero con ello no tiene suficiente. En la versión web se puede leer:

-"Los "curritos" del sector privado apenas superan los 227.000"...

¿Los curritos?, pedazo adjetivo ha utilizado. Parece que sólo trabajan algunos, que los trabajadores públicos somos unos vagos, unos aprovechados del sistema y de los pobrecitos que salen de su casa a las 6 de la mañana y regresan a última hora de la tarde. Yo contrato a un profesional porque necesito sus servicios y le pago, ya me gustaría a mi que papá estado me pagase el frigorífico, o el arreglo de la persiana si no funciona, o las revisiones del coche o el gimnasio o todas y cada una de mis necesidades.
Para finalizar expone los comentarios realizados por expertos economistas que se preguntan, entre otras cosas, si la Administración no está sobredimensionada o es eficiente. Lo que yo me pregunto es porqué no te planteas esta duda cuando te quejas de los cierres de puntos de atención continuada, o de los retrasos en las pruebas complementarias, o en la reducción de plantilla en determinados servicios de salud. Si cerramos por que cerramos, si quitamos por que quitamos, si no hay por que no hay...¿pero vosotros que queréis? No se puede pedir adelgazamiento de la administración y a la vez quejarse por la falta de servicios o recursos humanos. Yo no voy a trabajar gratis, ni por ti ni por el sistema público que tanto defiendes. No puedes ponernos como causantes de esta situación y a la vez clamar por el mantenimiento de nuestro trabajo.
No creo que este enfoque del artículo sea correcto, es hiriente y falta al respeto, pero no sólo a mi o mis compañeros también lo hace del parado y a pensionista. No son vividores, son personas con una historia propia y seguro que muchos querrian que fuese diferente.
¿Bueno, bonito, barato?...creo que va a ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario