martes, 5 de febrero de 2013

Gimnasio Shore

Os comentaba el otro día que he tenido mi época de friki del runner, mirando pulsómetros, GPS, ropa técnica, zapatillas de pronador, de neutro o de supinador, leyendo recomendaciones para no lesionarte o de nutrición y así y todo he ganado algo de peso y me he lesionado. 
Después de que el tensor de la fascia lata me diera el coñazo durante más de 5 meses llegué a la conclusión de que los consejos de los que saben más que tu están para seguirlos...y así y todo no los seguí.Y por eso sigo con molestias que unidas a las de la condropatia rotuliana (o desgaste del cartílago de la rótula) impiden mi correcta progresión o eso creo yo. Pero al final he sido buena chica y he decidido hacer aquello que muchos me decían 
-"Tienes que hacer ejercicios para fortalecer los cuádriceps, los isquios, los gemelos, los glúteos, las abdominales y la zona lumbar" 
-¿Y algo más ya puestos?
-"Mujer, el tren superior o bracitos también participan en la carrera así que...tu misma"

Y como yo misma soy lenta pero segura me he puesto en manos de un profesional. Yo ahora soy una pija del runner y tengo un Personal Trainer, que no es lo mismo que un profesor de gimnasia que lo sepas.
Quedamos dos días a la semana para machacar mis músculos, algunos de los cuales sé que tengo porque he estudiado anatomía si no de qué y generar unas agujetas que hace años no tenia.
La cuestión es que hoy me he reído un rato en el gimnasio. Estaba yo haciendo unos ejercicios de bíceps y llega un colega y saluda a otro que estaba en la sala. Entre los dos más de 250 kg de músculo. Se ponen a hablar  muy amigablemente y uno le pregunta a otro qué tal estaba. La respuesta es clara 
-"Vuhaaaaaaaa tío aquí ya ves, pero no muy bien , uf con la Silvia la cosa no va, ya sabes, es que no se, creo que es muy fría, no es nada cariñosa y claro tu ya sabes, así". 
Se sientan los dos bien juntitos en un banco.
-"¿Muy fría? ¿pero que quieres decir? tu no te preocupes, pim-pam, las cosas son como son, no le des más importancia, si eso tu la tienes si eso para follar y si te apetece pues pasar el rato con ella pero tronco no te agobies porque luego pasa lo que pasa y ya sabes, ¿entiendes no?...." 
Patada tras patada al diccionario y al buen gusto y un aroma a testosterona a granel que tira para atrás.
Ha sido como un episodio de Mujeres, Hombres o viceversa o Gandia Shore pero en directo y muy cerca de mi cara. No se han cortado un pelo. ¡Qué profundidad en los diálogos! Me gustaria ser capaz de reducir en un par de palabros la filosofia de la vida. 
Qué daño hace la televisión y estos programas de culto al cuerpo y a la poca inteligencia  Que yo no digo que estos chicos no sean muy majos pero esta forma de hablar es de nuevo cuño. Monosílabos, expresiones   indeterminadas sin concretar (ya ves, pues aquí, las cosas son así, tu mismo, pues eso...) regado todo con un poquito de horterada en el vestir, los tatuajes y la amistad para toda la vida labrada en 4 minutos y afirmaciones absolutas sobre la verdad, el amor y la vida que acaban con una expresión rotunda del estilo "esta tia es patética" o "ejjjj que no se la pue aguantar, ya ves"

Hay que entrenar la mente y el vocabulario además de los músculos chicos y a lo mejor así Silvia deja de ser un témpano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario