domingo, 3 de febrero de 2013

Pizza Party.:la precrónica

Mañana se corre la media maratón de Granollers y tengo a los compañeros del grupo de running en diversos estados de ansiedad, nerviosismo y expectación. 
Hace un año por estas fechas yo tenia la misma sensación de mariposillas en el estómago, decidiendo a qué hora me levantaba, qué iba a desayunar, qué ropa me ponía o cual era mi objetivo. Cuando hace unos días decidí y le comenté a ellos que este año yo no iba a participar una de las más implicadas, y además una buena amiga, me preguntó
-"¿Y quien va a hacer la crónica este año?"
La crónica en plan reportera dicharachera de lo que pase desde la subida al autobús y el regreso a Tortosa, con el desarrollo de la carrera entre medio la dejo para alguno de ellos pero yo puedo decir lo mío y lo voy a decir ahora, sentada en el sofá a las 23:40 de la noche después de haber compartido una cena de sobrecarga de hidratos de carbono y de expresión de sensaciones con algunos de ellos.
Yo no se sufrir, lo he dicho en alguna otra ocasión y tal vez ese punto negativo de mi carácter hace que no mejore como lo han hecho otros. Sé que pasar de no haber corrido nunca a ser capaz de entrenar 2-3 días a la semana, haber finalizado 2 medias y varias carreras de 10 km no está mal pero lo de estas criaturas es un mundo a parte.
Una de ellas comentaba que ya tiene preparado el bocadillo...de la comida. Vale que te prepares el bocadillo del desayuno o lo que quieras tomar en el autobús pero lo de tener la comida hecha...ya os digo un exceso ja,ja. Luego ha resultado que otro de ellos también guardaba el tentempié en la nevera. No hace falta decir que tenia la bolsa preparada, con la muda de ropa, unos zapatos para después, la toalla para ducharse, el gel, la crema y lo que haga falta para seguir elegante en toda ocasión.
Tenemos un grupo en el WhtasApp y mañana irá loco. Yo lo tengo en silencio siempre, voy hechando un vistazo de tanto en tanto pero hay momentos de más de 300 mensajes en 2-3 horas y, como en los entrenamientos, en esto tampoco os puedo seguir. 
Yo empecé a correr sola hace unos 3-4 años y pasé por la esta de enganche patológico que ahora tienen algunos antes que ellos. Me compré unas buenas zapatillas, a las que siguieron otras y otras según las sensaciones y necesidades que yo tenia (o creía tener). Esperaba a principio de cada mes para comprar la revista Runner's. Me gustan los reportajes sobre motivación, recomendaciones e incluso los de las de lesiones (por deformación  profesional imagino y porque he sufrido y sufro molestias continuas en las rodillas). Me he marcado mis primeros objetivos sola. Me volví una friki de los gadgets tecnológicos, busqué mi pulsómetro GPS y mi reproductor de música buceando en la web. Hoy son ellos los que comentan sobre estos temas, aunque alguno sigue corriendo "según sensaciones"...y le va bien.
Salen a correr casi cada día. No importa el tiempo. No importa la hora ni otros compromisos, siempre encuentran un huequecito para salir a quemar suela. 
En lo único que no comparto es su actitud ante las molestias físicas. Ente un dolor su planteamiento es esperar a que se pase...corriendo. Chicos, el dolor es síntoma de alarma, no de gravedad pero si un aviso de que algo no está tan bien como tu te crees. Ante mis recomendaciones hacen oídos sordos aunque se que agradecen mi papel "medico-maternal". Os tendréis que acostumbrar porque voy a seguir haciéndolo. 
Mañana lo vais a hacer bien, lo vais a disfrutar. Espero que cada uno de vosotros consiga aquello que en su mente se ha propuesto. Yo os prometo que voy a seguir intentándolo y no me vais a perder de vista tan fácil.
Susana, Dolors, Silvia, Sònia, Esther, Vero, Maite, Pedro, Pau, Joan, Xavi i Kiko a xalar i disfrutar d'un dia de grans sensacions. Jo us espero a la tornada.
Au pos a còrrer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario