domingo, 14 de abril de 2013

Multas estúpidas

Si una cosa me gusta de Twitter es la inmediatez. Te sientas, abres la aplicación y en un plis-plas recibes información variada, bueno tan variada como diversos sean las cuentas que tu siguas. Está claro que si quieres ser monotemático y darle vueltas a los mismos temas y desde la misma perspectiva puedes serlo pero yo os invito a probar leer lo que publican personas diferentes a ti, otra cosa es que no seas masoca como ejemplo os digo que  yo no voy a seguir la cuenta oficial del F.C Barcelona...me daría un pasmo, pero sigo a personas muy culés y tolero (a veces)
Volviendo al tema de hoy. Leo en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid va a multar con 750 euros a los que rebusquen en la basura. El comentario añadido a la noticia es "si tuviesen 750 euros no creo que lo hicieran, retrasados"
Me parece que, quitando el insulto que no es necesario, el comentario es acertado y de nuevo un ejemplo más de la estupidez de algunos políticos que, sentados detrás de una mesa, tienen  diarrea mental y no saben tomarse un Fortasec. Por cierto estupidez no es insulto, significa torpeza notable en comprender las cosas. ¿Y es o no ser estúpido el pensar que alguien que busca un sustento o algo que vender en la basura va a pagar religiosamente una multa de 750 euros por hacerlo? Creo que es ser estúpido y poco realista.
A mi tampoco me gusta ver a personas humanas rebuscando pero los recursos son los que son.
Si en algún momento se impusiese esta normativa en la ciudad en la que vivo os puedo asegurar que presentaría una queja en el ayuntamiento. Mejor que se dediquen a controlar a incívicos que pintan los suelos de madera de un puente recién inaugurado, o a los coches aparcados en doble fila o en las esquinas y que te dificultan la visión y son un riesgo para la circulación. Un ejemplo claro son los cochazos tipo todocaminos, cada vez más grandes y más caros que parecen tener bula para aparcar donde a su orgulloso dueño le de la gana, te aseguro que este ciudadano SI puede pagar 750 euros de multa, el otro probablemente no.
Si ves a alguien rebuscando y eres un policía municipal no hace falta que le ayudes, vigila que no tire basura al suelo (no hace falta ser un marrano), vigila que no se haga daño y recomiendale que pregunte en Cáritas, en Cruz Roja o en los servicios sociales si pueden ayudarle, dile como se puede dirigir a ellos y déjale tranquilo que bastante tiene con lo suyo.

PD: Al que ha tenido la idea le metia yo una multa de 750 euros por ser poco solidario y mala persona (y yo no peco precisamente de buenismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario