domingo, 12 de mayo de 2013

Huevos con patatas

¡A mi cuñado no le gustan los huevos fritos! Ni con patatas ni con chorizo, sencillamente no le gustan. Y todos en casa , y somos una peña, pensamos que no sabe lo que se pierde. Sólo lo ha comido una vez. Fue hace años, cuando le dijeron que le había tocado hacer la mili en Melilla, pensó que mejor comer uno hecho con cariño por su futura suegra que es una cocinera excepcional y llegar al cuartel con la lección aprendida. Fue un esfuerzo y nunca más repitió (falta decir que no hizo la mili si no de que...).
Y hoy os cuento esta anécdota porque el colega cumple 50 años y se merece una mención y un gracias.
Es callado pero cuando habla suele ser sensato. 
Parece que no está pero no se pierde detalle. 
Es muy familiar y viene de una familia estupenda. 
Cuando lo hemos necesitado ha dado el callo.
Tengo en la retina una foto en el paritorio de cuando nació su primera hija y mi primera sobrina y ahijada, los dos pasándonos el brazo por encima del hombro nerviosos pero contentos. Pura felicidad que ahora está duplicada (y en mi caso con 6 sobrinos más multiplicada exponencialmente).
Podría decir muchas cosas pero no quiero ser pastelona. Lo conozco desde la adolescencia. Lo recuerdo en su moto Cota 49, es chiquito no necesita una más grande, o en la Enduro. 
Pequeñas cosas lo describen. Duerme poco. Come poco. Le priva el marisco (y a mi no te digo) y el buen vino o una copa de coñac muy de tanto en tanto. La carne bien quemada, los canelones "sucarrats" y las alcachofas al horno pero no se come el corazón...otra tontería culinaria que no entiendo.
Se desvive por sus niñas y por su mujer, que es mi única hermana (suerte tienes jodia)
Sólo tiene una problema ¡fumas demasiado! 
Hoy cumples 50 años, espero que cumplas muchos más y que yo lo vea. Te harán algún regalo, te llamarán para felicitarte y yo te pido que nos hagas un regalo a nosotros...¡deja de fumar! y sigue así de majo.
Un beso a mi único cuñado

No hay comentarios:

Publicar un comentario