viernes, 26 de julio de 2013

Chips para todo

Que dice el Concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tarragona que van a poner un chip para detectar cuando está lleno un contenedor de basura...que aun no saben el presupuesto pero que esperan que esté listo antes de final de año. Punto y final de la noticia chorra del día.
Mi pregunta es la siguiente: si yo soy capaz de ver con mi único ojo funcionante y mis 5 dioptrias  que un contenedor está lleno (además de sucio) ¿no seria lógico que también lo captasen los trabajadores de la empresa municipal de limpieza? Añado que además tienen ayudas externas para tal menester...las bolsas de contenidos varios que se dejan en el suelo por que no caben o sencillamente por que no se pueden meter por la "megaapertura" dispuesta para tal proceso.
¿No os parece que esto es un gasto innecesario y una banalidad en estos tiempos de ahorro que corren? Las arcas municipales no están boyantes pero la capacidad de sorprenderme de algunos políticos no deja de superarse.
Entiendo que estos elementos electrónicos pueden ser útiles en lugares donde la recogida de basuras se hace de forma ocasional, si no es necesario pasar pues eso que te ahorras pero poner chips en contenedores urbanos por donde pasan empleados casi a diario me parece el summun de la vagancia.
Organiza la recogida de forma ordenada, gestiona para que las patrullas de policías urbanos o o vigilantes de las zonas de aparcamiento de pago informen de la situación de los contenedores de su ruta al final de la jornada laboral y al menos estarán haciendo algo útil para la ciudadanía.
Yo no me voy a poner a discutir si hay estudios de ahorro sobre este tema, puede ser que sean muy serios y a tener en cuenta pero hay momentos que precisan del uso de herramientas más sencillas y de sentido común. Las cosas no son tan complicadas  el problema es que a los políticos les encanta figurar.
PD: ¿lo de lavar los contenedores, en especial los de materia orgánica y en verano necesita de otro chip electrónico o el hedor que emiten no es suficiente?

1 comentario:

  1. Lo que hace falta es que coloquen en los edificios de los organismos públicos, el edificio del congreso y el del senado unos "chips para deteción de idiotas" y en cuanto se detecte uno se proceda al retiro inmediato del cargo de dicho sujeto y se le matricule denuevo en primaria o simplemente se le mande para casa y se le inhabilite de por vida para cargo público o politico alguno.
    ¡Ya verás como nos iba a todos mejor! :)

    ResponderEliminar