martes, 16 de julio de 2013

¿Lo sabes?

Por si no lo sabéis es verano
Por si no lo sabéis en verano hace calor.
Por si no lo sabéis las horas del día en que hace mas calor son las del mediodía y tarde.
Por si no lo sabéis es mejor caminar por la sombra
Por si no lo sabéis si hace calor sudas, y si sudas pierdes agua y si tienes sed lo mejor es...beber
Por si no lo sabéis si entras en sitios con aire acondicionado vais a estar más fresquitos.
Por si no lo sabéis si hace calor es menor llevar ropa fresca (lo del jersey de cuello alto...)
Por si no lo sabéis en la piscina, dentro del agua, se está de puta madre
Y por si no lo sabéis hoy nos han vuelto a bombardear con las recomendaciones para prevenir daños por la ola de calor. Otro año se van a gastar un dinerito que parece que no tienen para otras cosas en panfletitos, abanicos de papel y demás tonterías (al menos en mi opinión)
Este año nuestra querida Inteligencia Activa, de la que ya os he hablado, tiene una aplicación especifica que la menda no piensa utilizar. No voy a perder ni un segundo de mi tiempo en rellenar casillitas para que otros se pongan las medallas y publiquen estadísticas. Yo no juego a este juego de la registritis.
Me jode sobremanera que dediquen tiempo de informáticos a crear dicha aplicación y a especificar las variables y demás y aun no se hayan dignado a escuchar nuestras recomendaciones y en ocasiones suplicas para solucionar otras cosas. Os pondré un ejemplo.
He comentado con anterioridad que me fastidia la medicación inducida, no por el hecho de serlo sino por la doble vara de medir a los profesionales del hospital y los de la atención primaria (los tontos).
Desde hace unos años trabajamos con historia clínica informatizada, está todo controlado y no les sale de las narices registrar quien indica el fármaco. Si hay alertas para los genéricos, la medicación no recomendada en ancianos o hay listas negras de medicamentos ¿porque no pones una leyenda en la medicación inducida y se la contabilizáis a quien corresponda?
Esto es otro ejemplo de que la administración va por un lado y nosotros por otro, somos lineas paralelas y nunca nos vamos a cruzar.
Hoy he ido a tomar el café de la mañana sobre las 12 y allí he hablado con dos parroquianos que se disponían a refrescarse, ambos dos regresaban del huerto "ya no se puede seguir, a esta hora hace mucho calor"...¡y sin estudiar! Ya os lo decía esta mañana en Twitter, esta gente sabe mucho más que  vosotros por que usan la cabeza y el sentido común...que es le menos común de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario