sábado, 31 de agosto de 2013

Pixar fora de test

Yo no soy profesional de la política así que puedo, aunque a veces no debería, decir lo que pienso cuando y donde quiero. Los que han decidido  libremente dedicarse a la representación de los ciudadanos deberían aprender a callar y hablar (sobre todo a callar)
Ayer sufrimos unas de esas diarreas verbales de gente que se cree en poder de la verdad y con derecho para decir lo que piensa allí donde le de la real gana.
Nos disponíamos a escuchar una charla de dos cracks de las carreras de montaña. Uno de ellos es invidente y se mete entre pecho y espalda (ahora mismo estará en ello) pequeños paseos de 50-80 e incluso 100 km con la ayuda de otro valiente que le guia y con la intención sana de disfrutar y acabar...¡olé tus cojones!. El contertulio es un catalán que ha sido campeón de la copa del mundo de carreras de montaña, campeón de Europa de esquí de montaña y un profesional de los kilómetros verticales. La charla estaba relacionada con un evento que se está celebrado ahora mismo en Terres de L'Ebre: el Km Vertical de Roquetes.
Una cosa que nunca he entiendo es que pintan personajes que ni saben ni quieren saber en estos eventos, ¿qué coño pinta el regidor de deportes si no tiene ni idea de que habla? (lo dijo él, que conste)..¡ah claro es político! tonta estoy.
Se presenta el colega con una camiseta bonita, bonita y toma la palabra "yo no se nada de carreras de montaña pero por delante tenemos una carrera muy dura para todos los catalanes: el referéndum que se celebrará próximamente y que llevará a Catalunya a ser un nuevo estado europeo y os invito a participar el la vía por la independencia del día 11, en Terres de l'Ebre aun somos pocos" (en catalán, of course pero yo lo traduzco porque me sale de las mismísimas narices).
Un suspiro salió de mi boca y no me levanté y cogí la puerta porque iba acompañada y soy más educada de lo que puede parecer. Sinceramente creo que "va pixar fora de test" o para que otros me entiendan "meó fuera del tiesto"
¿Me puede explicar alguien a santo de qué tengo yo que aguantar la verborrea de este tío en un acto deportivo y social? ¿Tiene él idea de lo que pensamos los que estamos allí sentados? ¿Es el lugar y el momento para hacer tu pequeño discurso político?. Lo que tenia que haber hecho era calzarse unas zapas, unirse a los compañeros del Trail Roquetes que son unas máquinas y los organizadores del Km Vertical y salir unos días antes a disfrutar de la montaña, una montaña que es de todos. Le iría bien para descubrir otras cosas importantes, hubiera podido hacer un discurso más adecuado al momento y algún kilito habría bajado...que tampoco le habría ido mal.
Pues no, no es el momento, no es el lugar y no es el tema. Estoy mas que harta de la manipulación de este tema. Acepto que existan personas que sientan diferente a mi ¡pero coño yo también tengo derecho a que me dejen un ratito tranquila! 

PD: Evitar comentarios políticos a la entrada. Cada uno puede decir lo que piensa pero cuando toca y donde toca y esa es mi reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario