jueves, 27 de febrero de 2014

Siesta Time

¿Me puede explicar alguien por qué se tienen que meter los americanos con nuestras costumbres y nuestros horarios? ¿Me meto yo con sus estupideces?...pues chitón.
Hace días que quería dar mi opinión, que es mía y de nadie más, sobre el artículo o comentario publicado recientemente en el New York Times sobre la siesta y otros menesteres del costumbrismo español.
Lo primero que voy a decir es que lo que tiene es ENVIDIA y eso les corroe en lo más profundo de su ser yankee, amargado y aburrido. 
¿Pasa algo por quedar con unos amigos a ver un partido de fútbol en un bar a las 10 de la noche? Si me da la gana  quedo, me tomo una cerveza o un vino y llego a mi casa contenta o enfadada según el resultado del encuentro. Si su vida acaba a las 7 de la tarde es su problema pero no fastidie a los demás. Nuestro clima ayuda a ser diferentes, ni mejores ni peores diferentes.
Se sorprenden de que nuestra vida nocturna se alargue más allá de las 22 h "cuando otros se preparan para ir a dormir los españoles..." los españoles podemos estar en casa acabando de cenar o cenados, descansando, comentando el día o viendo la tele, yo prefiero irme a dormir más tarde, aprovechar el día y la noche y levantarme a una hora prudencial ¿o se creen los americanos que me levanto a las 10 de la mañana? no hijo no, la menda se levanta a las 6:45 por que a las 8 está como un clavo en su lugar de trabajo y es muy aseadita y tiene necesidades de ingesta (y de las otras también) así que desayuna, se ducha y se presenta lista para revista.
Luego hacen una disertación  sobre la relación entre la velocidad y el tocino, es decir entre los horarios y la crisis...resulta que ahora la culpa de nuestras desgracias económicas son del tiempo que dedicamos a comer o a dormir la siesta. No le veo la relación, si así fuese la crisis tendría más años que Matusalén. La siesta la hacen algunos. Unos abusan, otros la disfrutan y otros la necesitan. La siesta ideal es de 20 minutos, suficientes para regenerar las neuronas y dedicar el algo más de riego sanguíneo a los requisitos de la digestión. Yo personalmente no se dormir la siesta pero entiendo y respeto al que la hace...mientras no ronque.
Puedo aceptar que dedicar dos horas a comer copiosamente cuando tienes horario partido puede verse excesivo pero a veces es el único momento para pasar por casa, para comentar con los compañeros de forma más informal o de degustar algunos restaurantes a los que no te acercas en otras ocasiones.
Proponen algunos europeizarnos escudados en esta idea de que los demás siempre trabajan más y mejor que nosotros y yo les pregunto ¿cuantos trabajadores europeos vienen a España y disfrutan como el que más? si tan contentos están con sus perfectos trabajos y horarios ¿por que no se vuelven? Hace poco pernocté en un hotel tipo albergue lleno de extranjeros jovencitos que callados y respetuosos no eran...¿y eso de irse a dormir a las 22 horas?.
Sólo voy a lanzar una pregunta a los defensores de los horarios europeos o racionalización de los mismos: ¿es para todos esta propuesta? por lo que a mi me implica me parece bien que todos los médicos tengamos horario de mañana pero luego no nos quejemos de que no podemos ir al médico por que "yo trabajo y no me dan permiso" muchas  malas costumbre tendriamos que cambiar entre ellas las de ir a urgencias por cosas que no son urgentes ¿verdad? (aquí lo dejo, me apetecia decirlo y como el blog es mio pues lo hago y punto)
Se podrían optimizar los horarios, se podrían cambiar costumbres pero dejaríamos de ser nosotros para ser ellos y yo por aquí no paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario