domingo, 27 de abril de 2014

¿AVE o pajarracos?

Se de uno que me va a decir "ya te lo dije...yo no viajo en AVE" ¿será para evitar a los plastas o será por convicciones más profundas?. En su caso es la segunda razón pero yo me estoy planteando la primera. 
Hay que saber estar en los sitios. Los niños no viajan sólos, no compran ellos los billetes ni son los responsables de sus actitudes. Hace un ratito leía un tuit de @lamamapediatra donde, después de haber sufrido una "agresión" por patada infantil no controlada pedía ayuda a los padres para la defensa de su integridad mientras realiza su trabajo (las guardias tendrían que tener un plus de peligrosidad).
Delante nuestro hay dos niños que hablan como en su casa, juegan a los dados, piden el iPad, le dan cabezazos al padre o golpean el respaldo de su sillón cada 10 segundos enviándo un sutil golpecito contra mi piernas...¡niño deja de joder con la pelota o deja de tocar las...narices!
Que un bebé llore, que un niño de 2 años juegue puede ser incontrolable pero los niños mayores deben saber estar. Hablar a nivel adecuado, comportarse y dejar  de molestar al resto.
Los padres son culpables y actúan tarde, en este caso tras 1 hora y 30 minutos de viaje les han dado un toque pero la pelota ha salido fuera y los churumbeles siguen en sus actividades varias.
Podemos plantear opciones.
Un vagón guardería o vagón infantil donde van las familias con hijos o aquellos masocas que necesitan sentir la naturalidad de las formas, esos que te dicen..."déjales, son niños". Pues si, son niños pero no son mios.
Vagón de adultos. Igual que hay restaurantes u hoteles que son exclusivos para adultos, hagamos un vagón para gente mayor. Te puedes encontrar con el de móvil, el mal educado, el que ronca o el guarrillo pero no se puede tener todo.
Y tercera opción. Si te "toca" un pequeño tocagüevos cerca te hacen un descuento al final de trayecto, a lo mejor así el personal controlaría algo la situación y pediría orden a los padres.
La cuarta y última opción es mandarles a ellos y a sus progenitores de una patada al vagón cafeteria...¡calla que ya no hay!...me cachins

PD: acabo de darme cuenta de que también viaja con ellos la abuela y los está alterando más de lo que estaban...¡necesito Bloguerin 400! 

1 comentario:

  1. Hay una opción bastante más viable pero que Renfe no se plantea porque sus estudios de mercado dicen que aún no les saldría rentable: los vagones de silencio.

    ResponderEliminar