martes, 22 de abril de 2014

Sant Jordi

Hoy he recibido una carta de amor...he notado mariposillas en el estómago y ese deseo de que no se acabara nunca el placer de leer sus lineas.
Mi príncipe azul, mi caballero andante, el luchador por nuestros anhelos y deseos más profundos me ha expresado su respeto, agradecimiento y amor incondicional.
Una carta de amor que quiero compartir con vosotros...una carta del Molt Honorable President.
Mañana es Sant Jordi. Rosas y libros regalados por doquier y por todo cristomariquita. Yo quiero una rosa pero no me pone nada que me la regalen al ir a comprar el pan o en la carnicería, pero mañana todos colaboraremos a mantener el negocio de las flores por varios meses. 
Y aun me pone menos que el Sr Mas me mande una carta al correo corporativo (os recuerdo que trabajo en el ICS) para felicitarme y para recordarme lo necesarios que somos, lo mucho que ayudamos, lo bien que trabajamos y como luchamos contra las adversidades que nos tocan vivir (muchas veces gracias a sus decisiones políticas) en este momento de dificultad económica, social y política.
Si la carta finalizase después de lo comentado no diría nada, sencillamente la mandaría a la papelera y "tal dia farà un any" pero el colega se ha permitido el lujo de pensar que yo siento como él y  me recuerda que este año "conmemoramos" el tercer centenario del fin de la Guerra de Sucesión donde, según él, se perdieron cosas y derechos...pero esa es su opinión y su versión de la historia. Yo tengo otra y me jode tener que leer estas expresiones de victimismo en mi correo laboral. Yo no soy de su partido, no me mande panfletos  políticos ni me pida nada que no sea seguir haciendo mi trabajo (que es por lo que me pagan). Sobran los mítines aprovechando los medios de los que dispone. Yo no conmemoro nada de nada.
He redactado una respuesta al correo recibido pero ¡Oh sorpresa! el buzón no acepta la bidireccionalidad, mucho hablar pero poco escuchar. 
Sólo dos párrafos os voy a mostrar de forma literal
"Espero, desitjo i confio que sabrem exercir els nostres drets de manera exemplar, i que ho farem amb ple respecte a les legítimes i lliures opinions de cadascú."  (Espero, deseo y confío que sabremos ejercer nuestros derechos de manera ejemplar, y que lo haremos con pleno respeto a las legítimas y libres opiniones de cada uno)...eso ya lo veremos. No les veo muy dispuestos a respetar aquello que no les favorece.
"Bona diada de Sant Jordi!"...buena, buena seria si nos hubieses dado fiesta pero de todas formas yo también os deseo un buen día a todos. Recibir una rosa y regalar cultura no es potestad de nadie y tampoco debe ser acción de un día.

1 comentario:

  1. El Sr. Mas falsea la historia de 1714 nosotros,los castellanos,no falseamos nada casi 200 años antes http://xurl.es/9ctca

    ResponderEliminar