jueves, 21 de agosto de 2014

¡Mas madera! (o kilos)

Estaba leyendo la entrada del blog de @manyez y me ha parecido interesante y sensata, así que voy a dar mi opinión mientras él surca los cielos en busca de su ansiado descanso estival (toma cursilería)
Os paso el enlace
Comenta, por si alguno no ha leído la entrada aun, la estrategia del NHS (servicio de salud británico) para intentar que los profesionales de la salud dieran ejemplo a sus pacientes y actuaran frente a su propia obesidad. Se plantean, pero de forma teórica, qué hacer para que los profesionales tengan un normopeso y puedan dar ejemplo a los pacientes. No parece que quede bien que un médico gordito le diga a una paciente, gordita también, que debe adelgazar no solo por su imagen corporal si no por su salud. Es lo mismo que el que fuma o bebe por encima de sus posibilidades...Estoy absolutamente de acuerdo  con las reflexiones que hace @manyez  pero lo que quiero comentar es las propuestas que se podrían poner en marcha y la respuesta y repercusión que estas tendrían.
Habla de la prohibición de  la comida rápida dentro de los centros sanitarios, ¿se refiere a prohibir su venta en el edificio o a que la traigamos desde los restaurantes o la solicitemos telefónicamente? En el primer ejemplo...pues me puede parecer bien, en el segundo voy a decir algo más.
Nunca nos han traído  la comida (sana o insana) al centro de trabajo, somos los que he denominado en alguna ocasión Los chicos del tupper  , nos cocinamos algo el día antes o nos escapamos a comprar un bocata o a pedir una pizza, ni tan solo se dignan a darnos una dieta económica para compensar (es demasiado caro), así que si me apetece comer "guarrerías" las como y punto pelota y si mi culo se pone un poco más grande es mi problema, a ver si no voy a tener ni la libertad de comer lo que me apetezca en las 24 horas de servicio público continuado. No me niego a recibir una comida sufragada por la empresa todo lo sana que quieran pero no acepto prohibiciones, en este momento no.
Lo de la promoción del ejercicio sano con la posibilidad de una subvención del gimnasio me parecería muy adecuado, yo dedico una parte importante de mi sueldo a las actividades deportivas y a mi "personsal trainer" o sea entrenador personal, para poner este cuerpo en forma y gustarme a mi y después a los demás...así que cualquier ayudita seria bienvenida pero veo un pequeño problema, os explico. En esta sociedad de criticones y envidiosos no tardarían en salir asociaciones de pacientes o usuarios, así como sindicatos o partidos de mono y coleta a quejarse y a poner el grito en el cielo por que a los ricos y afortunados de los médicos o enfermeros les pagan el gimnasio ¿o no? "¡que se lo paguen ellos que ya cobran suficiente!", "¡O todos o ninguno!", estos eslóganes podrían ser algunos de los que leyésemos en sus panfletos y pancartas de lucha obrera. Me veo pagando el gimnasio durante muchos años sin ayuda de nadie.
Y en tercer lugar sólo una cosita más ¿al gimnasio obligatorio teórico iríamos en horario laboral o en nuestro tiempo libre personal? todo hay que dejarlo claro.
En serio os lo digo, la teoría es muy buena pero en la práctica seguiremos preparando el tupper o compartiendo una pizza con los compañeros de la guardia, y ese momento es el mejor del día de trabajo y no me importa seguir "disfrutándolo" (¿verdad Ripo?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario