martes, 16 de septiembre de 2014

Un peligro público

¡Ojito conmigo que soy muy peligrosa!
No voy a decir donde ni que cuerpo de estos de seguridad del estado y demás mandangas me ha puesto una multa en el inicio de mis vacaciones pero la cosa tiene tela, o por lo menos yo lo veo asi.
Yo ni me he enterado de que hacia una infracción y me han cascado 100 euracos por la cara. 
Reza el cuerpo de la multa (es decir la causa de la misma):
"Comportarse indebidamente en la circulación entorpeciendo la misma,causando perjuicios y molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes. Adelantamiento a otro vehículo en el carril de acceso a una rotonda, con un solo carril" ¡Olé tu comandante general de las letras! Después de leer el párrafo entiendo lo que ha tardado el agente...
Vayamos por partes. 
Comportarse indebidamente...mira guapo el día que yo me quiera comportar indebidamente no lo vas a ver, soy una señora y no voy haciendo esas cosas por las rotondas del país.
Entorpeciendo...la susodicha rotonda (joder con las putas rotondas) tenia un tamaño descomunal y al ver un ceda el paso pintado en el suelo del tamaño de una plaza de toros he pensado que se entraba por dentro y por fuera. Solo puedo decir que el del lado ni se ha inmutado, si hubiese sido así como buen español me pega un bocinazo que me deja seca.
Causando perjuicios y  molestias innecesarias...o daños ¡me cago en todo lo que se menea! ¿Daños? ¿Molestias? Los daños los ibas a recibir tu del jefe de turno si no llevabas unas cuantas multitas. 
¿De verdad era tanto el sufrimiento y dolor que estaba infringiendo a mis conciudadanos que solo mericia este castigo? Cuando he leido el papelito, un buen rato después, me he sentido mal, me he sentido violenta y he pensado en dar la vuelta y pedir explicaciones pero igual ahora os escribia desde el cuartelillo. 
Me parece que ir por las rotondas, cacharrito recaudador en mano, mientras algunos adelantan en continuo, se saltan stops, no llevan casco o van a velocidades peligrosas para ellos o terceros es muy feo. Es más "eficiente" pararse, ponerse las gafas de sol y esperar al tontolaba que se acerca a una rotonda y ¡zas en toda la boca! que recorrerse las carreteras en busca de conductores peligrosos de verdad. Yo tengo los 15 puntos aun y ni cruzo las calles con semáforo en rojo cuando voy a pie aunque no venga nadie. Ya te digo...soy peligrosa.
Lo único que he hecho mal, y lo reconozco ha sido entrar por dentro de la rotonda cuando era de entrada única pero no creo que sea para ponerme una multa de 100 euros y menos cuando le he dado una explicación...ni le ha importado ni se ha quitado las gafas (yo si).
Los cuerpos de seguridad están para ayudar y proteger, no para poner multas en situaciones sin ningún tipo de peligro: infórmame de lo que he hecho mal y punto, esa es tu labor.
No seré yo la que diga que son todos iguales. Los respeto, les agradezco lo que hacen, se que son necesarios...pero aquello que es importante. La mera recaudación, y esto lo era, les degrada en su función.

PD: Esta es mi opinión y agradecería no leer comentarios despectivos hacia los agentes, no los voy a aceptar ni publicar. Mi entrada no pretende ningunearles, sencillamente creo que alguien debería reflexionar sobre la función de estas multas

No hay comentarios:

Publicar un comentario