jueves, 9 de octubre de 2014

Amarillo es el color

Os voy a sorprender con esta entrada...voy a votar #sisi cuando se celebre la famosa consulta por la independencia de Catalunya. No puedo dejar pasar la oportunidad de vivir en un país como el que nos prometen. Lo siento por los que no sois catalanes pero no se puede tener todo...¿o si?
Desde hace unos días tenemos las farolas de Tortosa y las marquesinas de las pocas paradas de autobuses que hay en la ciudad sirviendo de escaparate de la megacampaña de la ANC (Assamblea Nacional Catalana). Carteles y cintas de color amarillo ¡mi color favorito!
En primer lugar me quito el sombrero ante la capacidad de pagar espacios publicitarios y comprar mobiliario urbano que tienen, pues digo yo que algo habrán pagado al Ajuntament ¿o es que cada uno de nosotros nos podemos dedicar a colgar banderolas y cintitas de colores a nuestro antojo? Si esto es así vamos a tener la ciudad o ciudades más alegres y mejor decoradas del mundo mundial.
Pero ahora vais a entender mi cambio de postura. 
Pregunta la ANC ¿como quieres que sea el nuevo país? y algunas de las respuestas son las que os enumero a continuación. (reales, en los carteles de la campaña debajo de cada frase está el nombre, edad y lugar de residencia del que la ha formulado)
  1. Un país donde mi abuela llegue a fin de mes. 
  2. Un país donde votar sea normal.
  3. Un país donde se lea más.
  4. Un país con voz en el mundo.
  5. Un país donde se escuche la opinión de los ciudadanos.
  6. Un país donde pueda tocar el cielo.
  7. Un país libre de homofobia y transfobia.
  8. Un país donde pueda irme de casa a los 18 años.
  9. Un país sin corrupción ni recortes.
  10. Un país para vivir mejor.
  11. Un país donde los ciudadanos no paguen la mala gestión de empresas privadas
  12. Un país donde mis hijos tengan futuro.
  13. Un país donde crear una empresa sea fácil
  14. Un país con una cultura y una lengua independientes.
  15. Un país que se depierta temprano porque duerme tranquilo.
  16. Un país que vuelva a hacerme creer en la democracia.
  17. Un país que respete sus espacios naturales.
  18. Un país donde, vengas de donde vengas, tengas los mismos derechos
  19. Un país donde podamos ser como somos.
  20. Un país donde la justicia sea rápida y gratuita.
  21. Un país donde atemos los perros con longaniza.
  22. Un país donde trabajes lo que te de la gana y te paguen más de lo que mereces.
  23. Un país donde los coches no contaminen.
  24. Un país donde los médicos se queden sin trabajo...un país sin enfermedad.
  25. Un país desde donde se pueda volar a todos sitios sin escalas
  26. Un pais que juege mundiales.
Yo pensaba que todo esto ya lo teniamos en el país donde vivimos, votamos, trabajamos, nos jubilamos, leemos, amamos...pero parece que no. Cada uno tendrá las razones que tenga pero la paranoia, la mentira y vivir de la utopia no son buenos aliados.
No se vosotros, pero ante este panorama de placer, bonanza, respeto, democracia, cultura y estabilidad no puedo quedarme callada, ahora mismo me voy a hacer voluntaria de la campaña no sea que  me apunten a la lista de no afines a la independencia y me pongan a limpiar las caquitas de los perros catalanes...¡calla que ellos cagan flores! Seguro que en este nuestro nuevo país los dirigentes nos podrán contestar a la pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez...¿a que huelen las nubes?
Cada uno que ponga el comentario al final de cada frase, a mi no me apetece.

Yo pido votar de una vez, esto no lo podremos aguantar mucho tiempo más (y a Mas tampoco) y que cada uno diga lo que quiera. 

PD: Hay cuatro frases de cosecha propia pero creo que os costará encontrarlas.

Un poco de música


No hay comentarios:

Publicar un comentario