domingo, 19 de octubre de 2014

Ciclogénesis perfecta

El cuarto día de Camino no caminé y por eso no hay entrada del blog. Yo soy muy comodona y lo de sufrir de forma voluntaria aun se me hace difícil de aceptar. Despertó una mañana lluviosa y el cielo estaba cerrado, cerrado y sin visos de mejorar con el paso de las horas así que decidí darme un descanso. Los dos valientes que me acompañaban salieron con sonrisa en la boca y bien parapetados y llegaron con agua hasta el duodenal pero contentos y con esa misma sonrisa con la que habían salido...incluso encontraron corazones de tortilla en el plato del único bar que encontraron abierto.
La última jornada fue el día del viento y la lluvia hacia arriba. Y de nuevo soledad en el recorrido de casi 30 km y  ausencia de lugares de descanso. Por eso al llegar a un bar donde servían comidas a unos 4,5 km de Santiago decidimos parar y a los 5 minutos empezó a caer la mundial, eso si, agua hacia arriba, hacia abajo y a ambos lados moviéndose caprichosamente por las rachas del viento hipohuracanado que acompañaba a la ciclogénesis explosiva. Fue una buena decisión confirmada al ver la "pota" de callos con garbanzos que nos metimos entre pecho y espalda...brutal.
Y aun jarreaba. Y yo seguía deciendo que "yo así no salgo" pero salí y a los pocos minutos estaba empapada pero disfrutando de cada uno de mis pasos. Llámame rara pero me empieza a gustar esto del sufrimiento.
Más tarde, mientras esperábamos nuestro premio en forma de Compostela me confesaron que les sorprendió mi decisión, pero no es la única que he tomado en estos días pero me las guardo para mi.
Lo que si voy a compartir con vosotros son los consejitos para los que quieran preparar su Camino en un futuro. 
Cosas imprescindibles a llevar en la maleta: buenos calcetines pero que estén probados, dos pares de calzado para caminar, un buen poncho impermeable, una gorra con visera de las ligeras, un cortavientos, unas perneras, si usas manga corta unos manguitos como los de running para llevarlos al inicio o si refresca o paras, botellita de agua, algo de comer (sobre todo en estos tramos "desérticos") y si os mojáis las botas comprar arroz y ponerlo en el interior junto con hojas de periódico...y nuestra aportación será patentar bolsitas de arroz para no dejarlo todo perdido.
Cosas imprescindibles para llevar desde casa: muchas ganas de disfrutar, de comer, de reír, de hablar y de compartir, ganas de ir de un punto a otro sin más objetivo que ese.
Cosas imprescindibles para dejar en el Camino....cada uno que deje lo que quiera, yo ya lo he hecho que lo sepas.
Una buena experiencia de nuevo en el Camino. Una semana perfecta. Una compañía inmejorable.
Gracias Charo, gracias Pepe, nos volvemos a ver para comer unos huevos con pan de millo (hoy los he probado y aun me chupo los dedos)

PD: Segundo capitulo de mis memorias de peregrina. Ambos perfectos, no cambiaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario