lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevo principio

Ha sido un principio diferente pero al fin y al cabo un principio.
Espero que este tramo de Camino (en este caso el inglés) sea igual o mejor que el del año pasado.
En esta ocasión no camino, sola me acompañan Charo y Pep a los que parece que conozco desde hace tiempo, el Camino tiene algo mágico y ellos ayudan. Hace unos meses empecé  sola pero acabé muy acompañada. Esta compañía está aun conmigo, lo sabéis, así que alguno de mis pasos serán vuestros pasos también.
En la experiencia previa todo fue perfecto. Llegué a O'Cebreiro nevando (¡en mayo!) pero después el sol brilló las 6 jornadas de marcha. Hoy la lluvia ha hecho acto de presencia los últimos 8 km, pero nos hemos parapetado con nuestros ponchos impermeables y hemos seguido andando ¡faltaria más!
Ayer les explicaba a mis compañeros de fatigas que yo nací el día de Santa Clara así que espero que se marque un detalle y controle a los angelitos cuando lloren o hagan la limpieza (eso decían que era la lluvia cuando eramos pequeños).
Lo que más me ha llamado la atención de el tramo de hoy, de algo más de 27 km, ha sido que no nos hemos cruzado ni compartido camino con ningún otro peregrino...raro. 
La anécdota ha sido "el colega", un individuo de pintas mas que sospechosas que nos ha contestado improperios al pasar por su lado. Al cabo de unos minutos le hemos visto seguir nuestra estela. Hemos parado, nos ha rebasado, se ha parado y así hasta que un coche de la policía local de lugar se ha percatado y, dando un par de vueltas, se ha parado a nuestra vera y nos ha pedido la documentación "es para disimular y que nos vea" ha dicho el agente...creo que nunca me había costado tan poco sacar el DNI. Gracias.
Hemos salido de Ferrol (que no de El Ferrol que lo sepais) y la verdad es que los primeros kms dejan bastante que desear, bonitos no son pero para mi que no había visto nunca la ría han tenido su punto. Después, conforme te adentras un poco más la cosa mejora y vuelves a caminar entre arboledas frondosas, eucaliptos, pinos, manzanos, castaños y nogales (según me explicaban, que yo soy un poco lerda para esto de lo forestal...espero que alguien me enseñe)
Me sobran los tramos urbanos y de polígono pero entiendo que los enlaces se deben hacer por aquí así  que los toleraremos y aceptaremos como algo preciso que no precioso je,je.
Ahora ya estamos descansando en la primera casa rural del Camino, muy bonita y acogedora...estoy ansiosa de comer la crema de calabaza y la tortilla de patata que nos han dicho vamos a cenar.
Y por último os comento que el esfuerzo va a ser mayor de lo esperado, ayer me rompí el dedo pequeño de un pie así que estoy caminando con un poquito de dolor y el dedo parece una baldana de Tortosa...no quiero dar pena que ¡me he ganado la cena y el desayuno!
Bueno gente, mañana otra etapita más y nuevas aventuras peregrinas. 
¡Buen Camino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario