viernes, 28 de noviembre de 2014

Pesaditos son

Voy a ser repetitiva y lo se pero hace días que no hablo de los tontitos de primaria y hoy me apetece.
Leo a través de @airuelal que en la IV Jornada del Pla de Salut de Catalunya 2011-2014 se vuelve a comentar, y esta vez ha sido el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (que no de Catalunya), que hay que potenciar la primaria...¡me desorino toda por no decir me meo!
Llevamos oyendo esta afirmación años. Estamos pidiendo un real control del acceso a niveles "superiores" desde que yo empecé a trabajar. Lo he odio en mi época de miembro de la Junta del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (que no de Catalunya) o en las reuniones del Consell de la Pofessió Mèdica de Catalunya, donde tuve oportunidad de coincidir con el ahora Conseller de Salut Sr Boi Ruiz, o en la Junta de Atención Primaria de mi área de gestión...y lo oigo, y lo leo, y lo vuelvo a oir, y lo vuelvo a leer y me encabrono y me enfado, y me vuelvo a encabronar y me vuelvo a enfadar. Y lo comento con compañeros de aquí y de allí, y lo hablamos, y lo volvemos a comentar, y lo planteamos y lo volvemos a hablar.
Y no sirve de nada, y seguimos siendo los últimos de la fila, los controlados,los que no pueden pedir determinadas pruebas por que son tontos, los que esperan meses para que sus pacientes sean valorados en ese otro nivel asintencial mientras hay programaciones paralelas para esos otros más listos que nosotros (y donde el paciente espera poco mas de unas semanas...y puedo demostrarlo)
Somos los que tenemos que hacer consultas a distancia o virtuales pero sólo en una dirección por que a nosotros no vale la pena que se nos pregunte. 
Somos los que no se sustituyen durante las ausencias por que parece que nuestro trabajo puede dejar de hacerse...total para lo que hacemos.
Que no me cuenten más milongas de proyectos de paciente crónico, complejo o mediopensionista.
Que no se llenen la boca ni se pongan medallas a costa de mi trabajo.
Que me den recursos de una vez y que me dejen participar del proceso completo de la enfermedad del paciente, que podamos ser parte del equipo incluso cuando están ingresados, que se nos use para algo más que para ser secretarios hacedores de recetas.
Que participemos en la formación bidireccional...caso actual: retiran sintrom por herniorrafia y así lo tienen más de 2 semanas a pesar de no presentar complicaciones pasandose el protocolo (que yo si utilizo) por el forro.
Que lo de la primaria potente ya me lo conozco, ya vale de papeles llenos de buenos propósitos y presentaciones grandilocuentes delante de gente que trabaja en un despacho sin ver un paciente.
¡HARTA DE OIR SIEMPRE LO MISMO, ACTUEN O CALLEN DE UNA VEZ QUE SON MUY PESADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario