miércoles, 14 de enero de 2015

Ciclotímicos

¡Extra, extra! ¡Ultimas noticias!  ¡Los servicios de urgencias de los principales hospitales del país están colapsadas! ¡La Atención Primaria desbordada!...pero hacemos muchos trasplantes (me parece bien) y nos ponemos medallitas con el puto ahorro y la eficiencia, que pasa a ser lo mismo pero con el eufemismo de "hacer lo mejor con el menor coste posible".
Poco más a decir que los que más saben y comparten sus conocimientos en la red y aqui os dejo unos enlaces para que os lleneis de sabiduria (que lo mio es más vomitar bilis)

¿Qué os voy a decir que no sepais? Este continuo Déjà Vu o día de la marmota es agotador para los que año tras año, y estación tras estación sufrimos los comentarios de los sesudos dirigente o gestores que no saben diferenciar un moco de un pis. 
Las urgencias están colapsadas ahora y en muchos otros momentos. 
Las  consultas de primaria están desbordadas ahora y casi siempre.
Los recortes afectan pero antes sin recortes pasaba lo mismo.
Como os dije en el último post en mi opinión la solución pasa por una previsión adecuada de personal y recursos logísticos, como camas de ingreso, hospitalización domiciliaria, reestructuración de las necesidades reales en momentos de estacionalidad y aumento de demanda aguda (¿es necesario ir ahora al control anual o a comentar la revisión de empresa o a solicitar que te quiten un grano que tienes hace 4 años?)
¿Quien tiene la culpa?en mi opinión todos.
¿Quien tiene la solución? en mi misma modesta opinión todos, pero en este caso muchas de las soluciones pasan por decisiones políticas y económicas que no nos competen a muchos de nosotros.
Estoy cansada de la queja y de la obviedad. Me agotan las ceremonias de autobombo de los grandes logros de la sanidad cuando lo básico no está solucionado. Me jode sobremanera que una persona que no ha visto un enfermo en su vida o desde hace años me diga como hacer la cosas.

En invierno hace frío y en verano calor.
El catarro produce mocos y la gripe fiebre.
Si te golpeas un dedito no hace falta que se rompa para que duela.
La programación de la televisión es una mierda.
Los futbolistas...unos horteras.
Si te toca el Gordo de la Lotería bebes cava en vasos de plástico.
El partido Madrid- Barça es el clásico del año.
La verdura no gusta a los niños.
Los niños lloran.
Los periódicos rellenan las páginas con tonterías.
La Semana Santa de Sevilla es pura pasión.

La gripe colapsa los hospitales....¡Y LO SABES! Pues actúa de una puñetera vez o cállate

No hay comentarios:

Publicar un comentario