viernes, 2 de enero de 2015

En la cabecera

Hay gente que merece mención especial, y no solo como respuesta a la suya en su espacio personal.
@RaulCalvoRico ha hecho realidad la "amenaza" de empezar a escribir un blog en este recién estrenado año 2015 (joé que cursilada) y esta mañana, durante el repaso de la pantalla de Twitter antes de poner los pies en el suelo, he leído la primera entrada.
Deja claras sus intenciones y deja cristalinas sus posturas (lo que no recuerdo es si dice algo de su Atleti...creo que no pero que sepais que es colchonero hasta las trancas, según propia definición).
Médico de cabecera y a la cabecera, y en pocos días en cabeza de los blogs más leídos (seguro que me pasa por delante), reafirmado en cual es la medicina que vive y ama...medicina que ama. A mi también me gustaría amar la medicina, me gusta y la disfruto pero amarla, amarla es según el día que tenga.
Estoy tan convencida de que es un buen ejemplo personal y profesional que le he "mandado" a una residente de nuestra unidad docente a rotar un mes con él y "sus chicos" para empaparse de medicina rural y de paso conocer otras realidades y, por que no decirlo, hacer un poco de Turismo.
Médico en la cabecera...me lo imagino sentado junto al paciente, retirando con suavidad los pliegues que ha formado la manta con la colcha tras una noche de fiebre y mal estar, a la vez que observa los rasgos del afecto, primer paso para iniciar una buena historia clínica. Ese color, esa sequedad, esos movimientos del tórax o abdomen, la transpiración o incluso el olor que pueda desprender la ropa.
Yo también soy médico de cabecera pero me gusta más denominarme médico de familia, será por el ego propio de los Leo o la reivindicación intrínseca de nuestra especialidad en cada momento que rectifico al que me llama o describe como médico de cabecera, dime chula (que lo soy) pero es "asin".
El, no solo prefiere esa descripción si no que la reivindica ¡pues olé tú!
Os paso el enlace al blog de mi amigo toledano de adopción, madrileño de cuna y colchonero por defecto je,je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario