jueves, 19 de febrero de 2015

Avalo a los que saben

No soy mucho de campañas, mejor dicho no soy nada de campañas. Algún que otro hastag de los que corren por Twitter he apoyado pero sin demasiadas florituras ni lazos pero hoy con la campaña #AvaloaMañez ha empezado a salir lo peorcito de mi y he decidido vomitar y después tomarme el Bloguerin 400 que hace tiempo que estaba en la caja.
Un tío que dedica parte de sus domingos a compartir con los más tontos sus conocimientos mediante enlaces de artículos y música merece todo mi apoyo, pero si encima es un buen profesional y mejor persona, como avalan los que lo conocen personalmente, se merece una entrada. Y esta va dedicada a él pero ya no lo nombraré más porque yo he venido a hablar de los inútiles que nos gobiernan aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o en este caso el Tajo por Toledo.
Tanto me da de aquí como de allí, tanto hombre como mujer, tanto de izquierdas como de derechas...son todos unos inútiles que siguen los mandatos políticos de los que los colocan a dedo y así nos va en esta nuestra sanidad.
Entran y salen sin saber de lo que hablan ¿Leire Pajín qué coño sabia de sanidad? ¿Y Ana Mato? ¿Y Alonso?  ¿Y el Sr Ruiz cuanto hace que no ejerce en la realidad?
Hacen y deshacen por el simple hecho de mangonear lo que otros han propuesto al ser del partido contrario. Se llenan la boca de programas, de objetivos, de registros y de iniciativas sin escuchar a los profesionales, sin diálogo ni capacidad de aceptar propuestas. 
Basan la mayoría de sus programas en resultados económicos y la sanidad no es un negocio (aunque algunos crean que esto es su cortijo) No peco de ser de izquierdas, más bien soy liberal. No me costaría proponer algunas medidas de copago, me duele la lengua de decir que hay muchos que abusan de los servicios públicos (profesionales y usuarios) y que yo seria mucho más estricta en el cumplimento de algunas normas. El servicio sanitario es público pero no gratuito. Así que no confundamos, yo no defiendo la sanidad pública en esta entrada...me estoy defecando en los que la dirigen y punto.
Que los que tienen poder político dejen a los que saben de gestión y medicina hacer su trabajo, que les den tiempo para aplicar programas y reformas, que no se dejen influenciar por el color del partido al que creen que vota, que no entren como elefante por cacharreria pensando que tienen las solución para todos los males de la humanidad...algunos de esos males son ellos y su pensar que son el culo del mundo.
Será que estoy en esos días pero necesitaba desahogarme y me he quedado descansada.

1 comentario:

  1. Cuando nos veamos te contaré ciertos tirones de oreja que me llevé o comentarios críticos que te dejarán alucinando... Eso sí, seguire siendo el mismo, con mis ideas, mi forma de ser y todo lo demás. Creo que lo mejor en estos tiempos que corren es ser uno mismo, sin sesgos, sin politizar nada, intentando que siempre se haga lo que más beneficie al paciente, al sistema y al profesional. Dificil pero no imposible...

    Gracias por todo. Yo tambien me tengo que tomar el bloguerin jajajajajaja

    ResponderEliminar