sábado, 1 de agosto de 2015

Carpe Diem

Hoy se inicia mi periodo vacacional. Físicamente no necesito descanso pero mentalmente es mejor darse una tregua, así que eso vamos a hacer pero el día se ha despertado con el wasap de una amiga, una de esas de toda la vida, de esas que siempre lo van a ser, respondiendo a uno mio de hace varios días. 
Para ser una persona a la que no le gusta este medio de comunicación el mensajito le ha salido largo, de esos que van bajando en la pantalla sin que veas el final. Me explica que su nueva etapa profesional no está siendo lo buena que ella esperaba, que lo ha pasado mal pero que ha preferido sufrir sola para no molestar ni agobiar a nadie...a los amigos no se les molesta con problemas, en mi caso me duele que no me los cuenten, yo pongo el hombro y mi tiempo por que me gusta hacerlo, nadie me obliga, pero cada uno pasa los suyos como quiere. Yo siempre estoy aquí, que lo sepas.
Un rato después me llega otra mala noticia. Una familia destrozada por una tonta caída. Unos hijos esperando la muerte de su madre mientras su esposo, demente, la espera a ella para asir su mano antes de ir a dormir...la vida cambia en un segundo y no puedes hacer nada por evitarlo, pero ellos aun ven algo positivo en la situación dramática que tienen que afrontar "ella lo quería asi". 
En el fondo todos lo queremos así, rápido e indoloro para nosotros pero la lástima es que esa rapidez ha evitado una despedida y ha generado una pequeña sensación de culpa por no haber estado.
Y por último me entero de la decisión de dos personas de acabar con su vida ¡qué dolor más grande se debe pasar para tomar esta decisión!, no me puedo ni imaginar.
Después de estas cosas vuelvo a analizar mi vida y afirmo en alto, mientras comparto un café, que no puedo quejarme de nada pero la respuesta de mi contertulia es "no te equivoques, cada uno tiene derecho a sufrir sus preocupaciones por pequeñas que esas sean o parezcan serlo en comparación con otras"  
Puede ser verdad esto que dice. No necesitamos sufrir en primera persona para entender la pena del prójimo y de igual forma no tengo que estar viviendo tu alegría para compartirla y alegrarme de ella. 
Ultimamente pienso demasiado y eso no es bueno cuando no se trata de trabajo (en ese caso es mejor que piense y lo haga calmada). 
Yo tengo mis pequeños problemas en mi pequeño mundo privado, me cuesta hacerlos públicos pero voy a intentar cambiar pero no le pidas peras al olmo.
CARPE DIEM o aprovecha el momento puede ser un buen lema para este mes de agosto que me vio nacer y que me puede ayudar a renacer. Tú puedes aprovecharlo también, mandar un wasap y compartir, la vida es preciosa y es una lástima dejarla pasar entre los dedos por la tonta decisión de hacerlo todo solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario