miércoles, 11 de noviembre de 2015

Planetarium

Me miro de reojo las noticias de ciencia de El País.com, no suelo hacerlo pero hace un ratito la enfermera me ha comentado dos de ellas y no se cual de las dos me hace más gracia o me da más pena.
Resulta que llevamos una temporada leyendo diversas informaciones sobre vida inteligente en otros planetas, nos comentan que tal vez exista agua en formas varias en Marte y nos mandan información sobre planetas que están a tropecientos mil millones de años luz (sin exagerar un pelo). Mi comentario habitual tras leer los titulares de estas noticias es "¿Y?", que es una forma resumida de decir "no me importa una pu...mierda y no se para que se gastan el dineral que se gastan", aunque siempre sale el que te dice que estos descubrimientos son muy importantes y vitales para la raza humana...perdona que me da la risa.
Hoy El Pais nos ofrece dos noticias que me han llamado la atención, una por lo poco que me importa y la otra por lo incongruente con respecto a la primera y me explico.
La primera noticia es la siguiente
"Sin noticias de extraterrestes en KIC 8462852" y aquí en enlace KIC 8462852. Un pequeño resumen seria que a alguien le pareció que podía existir una megaestructura (así la definen) creada por vida inteligente en una estrella que está a tomar por c...así que han dirigido hacia allí a varias antenas de esas tan potentes y, según frase literal "no hay noticias de los hombrecillos verdes"
Después de llorar desconsoladamente ante tal noticia y la repercusión que ello puede tener en mi vida he seguido leyendo buscando nuevas perspectivas y he encontrado el segundo titular que os quería comentar.
"Un misterioso objeto caerá a la Tierra el viernes" y aquí el enlace Objeto volante. Parece que el viernes (que para más cachondeo es día 13) caerá un objeto en el océano Indico, lo curioso del caso es que los expertos no saben que narices es..."“Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca” dice un experto en dinámica orbital. O sea que podemos ver cositas que pasan a 1.400 millones de Km luz y no podemos diferencias un pedazo de roca de los restos de un satélite estropeado...no me digáis que la cosa no tiene guasa.
Mientras tanto seguimos sin muestras de vida inteligente en plazas mucho más cercanas a nuestras casas.
Que os vaya bonito gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario