martes, 29 de diciembre de 2015

La primera de cinco

Que sepas que el de los "Huevos con patatas" debe estar dando gracias al cielo de que este día de hace 50 años fuese el de tu alumbramiento (que fino me ha quedado je,je)
Dice la canción de "Volver" de Carlos Gardel "que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras..." puede que 20 años no sean nada pero 50 ya son palabras mayores ¿no te parece hermana mayor?. Otra cosa es que los lleves estupendamente, igual que llevo yo los mios.
No se si mencionar lo que dijo una de tus abuelas al verte recién nacida (lo de los lazos y eso) pero creo que no acertó para nada, siempre has sido una chica monísima, con estilazo y tipazo (mucho más que yo, eso también lo tengo claro) y con éxito entre los especímenes del sexo masculino (también más que yo...¡tía déjame algo a mi!).
Lo que no te gustó nunca fue lo de ser la encargada de abrir puertas por eso de ser la mayor y encima chica, los demás nos aprovechamos un poco de tus rebeldias de adolescente para luego hacer lo mismo, o más, pero sin que a nuestros progenitores les pareciera tan osado. Aun recuerdo la primera vez que fui a Studio 81, me llevaste tú y no me ha quedado en la memoria que lo hicieses con mala gana...gracias. 
Nos llevamos mejor y hablamos más ahora que durante los años en que habitábamos en los mismos aposentos, será que hemos madurado y que en los años de "separación" hemos compartido más experiencias dignas de explicarse que durante los años de colegio y universidad...¡y lo que te rondaré morena!.
No puedo dejar de comentar detalles de esas habitaciones que nos vieron crecer...el poema "Si" de Rudyard Kipling (y que también colgaba de la habitación de los chicos), el Arlequín de Picasso (no el original se entiende), la foto de papá con cara seria en la pista de tenis y ese otro poema que acababa diciendo "...no vencerás por el volumen, si no por ser lo mejor de lo que seas"...este lema lo he tenido siempre grabado a fuego en mi cabeza y lo he intentado aplicar a todo en mi vida y algunas veces lo he logrado y otras no, yo creo que tu te dijiste un día mientras lo leías que tenias que ser la mejor hermana mayor y creo que lo has conseguido. 
Lo  que no me apetece es recordar algún sustito que nos distes, prefiero quedarme con lo bueno que nos has dado, y de ello me quedo con Paula e Inés (y con el de los huevos con patatas)

PD: como eres un poco sosa y no has querido fiesta ahora te vas a poner colorada en las redes sociales...¡que tienes 50 años!

1 comentario:

  1. Felicidades! Por tener una hermana mayor y una familia muy bonita!
    Besos para ti Bea!

    ResponderEliminar